lunes, 22 de septiembre de 2014

Crece Infraestructura En El Campo: J.H.C.

Se han construido 300 bordos de abrevadero
 Reconoce gobernador apoyo del Presidente Peña Nieto
Durango, Dgo.-A cuatro años de gobierno, Durango presenta un nuevo rostro en su campo, con la construcción de 560 nuevos pozos, 50 represas, 300 bordos de abrevadero, 11 mil hectáreas tecnificadas, 8 mil 500 mil sementales entregados y un incremento del 150 por ciento en coberturas agrícolas, ganaderas y fortalecimiento en esquemas de sanidad animal y competitividad.
Lo anterior lo señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien destacó que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto “podemos decir que nuestro campo duranguense crece en infraestructura agrícola, mejoramiento genético, tecnificación del riego, agricultura protegida, así como en seguridad alimentaria”.
Precisó que se han tecnificado 11 mil de las 12 mil hectáreas realizadas en la presente administración estatal, además del impulso a la agricultura protegida con 134 hectáreas de invernadero, principalmente en el Valle del Guadiana, de Poanas, Nuevo Ideal y región Laguna.
Mientras que a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, del 2012 a la fecha, se han invertido 371 millones de pesos, en 200 obras, principalmente en obras de almacenamiento de agua.
A raíz de la sequía registrada en los primeros años de este gobierno se impulsaron obras de infraestructura hidroagrícola que han permitido mayor almacenamiento de agua, invirtiendo 950 millones de pesos en modernización de las presas Las Mercedes, San Bartolo, Caboraca, Villa Hidalgo y los distritos de riego 052 y 017.
En cuanto a ganadería, en los cuatro años de gobierno a través de los programas concurrentes con SAGARPA, se han entregado ocho mil 500 sementales, que han permitido un avance importante en el mejoramiento genético.
Gamboa Barrón, resaltó que en Tlahualilo se construye el Agroparque Integradora Sukarne Lucero, con la engorda más grande del mundo, al tener una capacidad para 250 mil cabezas de ganado, así como el complejo y procesador de carne más grande de México, cuya inversión es de ocho mil millones de pesos
“EL METROPOLITANO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario