miércoles, 24 de septiembre de 2014

Crece Infraestructura Turística: Reinosa


Crece infraestructura turística: Reinosa
Hay balance positivo en estos cuatro años de gobierno estatal, asegura.
Durango, Dgo.-En estos cuatro años de Gobierno, Durango ha destacado por el impulso a la infraestructura y promoción turística, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo, José Ángel Reinosa quien resaltó obras como rescate de fachadas en los centros históricos de Lerdo, Mapimí y la ciudad capital, construcción de plazas, el Museo Nacional  “Francisco Villa” y la consolidación de 25 centros ecoturísticos.
Precisó que con el apoyo de Sectur y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, también fue posible el rescate del corredor turístico del  Río Tunal-El Pueblito y el remozamiento del Pueblo Mágico Mapimí con la remodelación de fachadas, locales comerciales y la creación del centro de atención al visitante, con la inducción de cableado subterráneo y pavimentación de la calle principal.
En el Museo General Francisco Villa, -antes casa de Gobierno,- se dedicó completamente a  la exposición permanente de la vida y obra del Centauro del Norte, a través de una colección gráfica, acervo histórico y uso de tecnología en salas temáticas, lo que ha sido motivo de que el inmueble sea ejemplo nacional por su contenido turístico y cultural.
Indicó que gracias a la infraestructura y la celebración de los 60 años de Durango como tierra del cine, los niveles de ocupación hotelera han incrementado, incluso se ha llegado al cien por ciento en la oferta de hospedaje durante la temporada de la Feria Nacional Villista 2014.
Como parte del mejoramiento de la imagen urbana, se remozó el Barrio de Analco – el más antiguo y característico de Durango-, se construyó el puente peatonal que conectó con Las Alamedas y se avanzó en el rescate de fachadas.
Reinosa detalló otras obras como la recuperación del paseo de Las Alamedas, el rescate de los parques Guadiana y Sahuatoba, la remodelación del Parque Temático Paseo del Viejo Oeste y el Centro Cultural y de Convenciones, además se construyeron las plazas Hito 450 y Fundadores.
En el municipio de Lerdo, se concretó la peatonización de las calles alrededor de la plaza principal, además del mejoramiento de imagen urbana a través del rescate de las fachadas en las calles Miguel Hidalgo, Allende, General Coronado y Francisco Sarabia, con cableado subterráneo, regeneración de banquetas, áreas verdes, así como la dotación de mobiliario y equipo urbano.
El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, enfatizó que con estas acciones, el turismo se ha convertido en una palanca de desarrollo, generación de empleos y competitividad para las empresas.
“ EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario