lunes, 29 de septiembre de 2014

Excelentes Resultados Generó Campaña " Limpiemos El Mundo"

Gómez Palacio, Dgo.-Más de 700 toneladas de escombro y basura acumuladas junto a las colonias El Consuelo y Flores Magón, fueron retiradas durante la campaña “A Limpiar el Mundo. Limpiando a Gómez Palacio 2014”, afirmó el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Hugo Leonel Salas Ramírez.
Reconoció el apoyo brindado en esta jornada a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción así como al Sindicato de Materialistas, pues con maquinaria pesada y camiones de volteo, se logró eliminar esta mancha de contaminación ambiental y visual.
Dijo que los trabajos se realizaron a la orilla del lecho seco del Nazas y la avenida Autoclub, junto a la colonia El Consuelo, cuyo foco de infección representaba un serio riesgo para la salud de los habitantes de estos sectores.
Estimó que del lugar estimado en unas 3 hectáreas, se removieron más de 700 toneladas de escombro y basura, lo cual ha cambiado la imagen y ahora se tiene proyectado integrarlo a un parque lineal que se pretende realizar a corto y mediano plazo, del puente del tren hasta el ejido Las Huertas.
Para evitar que se vuelva a utilizar como tiradero, agregó Salas Ramírez que se llevan a cabo pláticas de concientización con vecinos de ambos sectores habitacionales de quienes se espera su colaboración, así como de los propietarios de carromatos, además de que aplicarán sanciones conforme a los reglamentos de Limpieza y Ecología si omiten la prohibición.
Por: Raúl Soto Camargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario