miércoles, 17 de septiembre de 2014

Entregan Materiales Para Iniciar Programa Hábitat.

Gómez Palacio, Dgo.-En la colonia Felipe Ángeles, el presidente municipal de Gómez Palacio José Miguel Campillo Carrete junto con el Jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano del Programa Hábitat 2014, Enrique Cisneros, entregaron materiales con los cuales se ponen en marcha 143 proyectos en tres Centros de Desarrollo Comunitario y Zonas de Atención Prioritaria en los que se ejercerán 9 millones 800 mil pesos.
Con la asistencia de unas 500 personas que participarán en los talleres y cursos de capacitación en habilidades laborales, oficios, de un total de más de 4 mil 391 beneficiarios, el alcalde expuso que el Programa Hábitat contribuye a superar la pobreza y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.
Los proyectos incluyen talleres de prevención y prácticas deportivas además de tutorías de regularización y técnicas de estudios, mismos que se habrán de impartir en los Centros de Desarrollo Comunitarios de las colonias Felipe Angeles, 14 de Noviembre y Solidaridad.
Abarcarán también en las Zonas de Atención Prioritaria en La Popular, Nuevo Gómez, San Ignacio, Luis Donaldo Colosio y Cerro de la Pila (vertiente de intervenciones preventivas).
Con la presencia del Director de Desarrollo Social, Alfredo Robles Astorga, el jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano del Programa Habitas, Enrique Cisneros, dijo que la inversión en los proyectos representará una cantidad de 9 millones 800 mil pesos, con aportaciones de los tres niveles de gobierno, Federal, Estado y Municipio.
Se agregó que la población inscrita en las acciones que han arrancado son 1,551 hombres y 2 mil 840 mujeres, entre niños jóvenes y adultos.
Por:Raúl Soto Camargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario