jueves, 18 de septiembre de 2014

Supervisó Campillo Trabajo En C.A.R. San Antonio.

Se invierten recursos por más de 8 millones de pesos
Gómez Palacio, Dgo..- Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, tan sólo en su primera etapa, el Centro de Alto Rendimiento San Antonio, ubicado precisamente en el fraccionamiento del mismo nombre, se encuentra en plena construcción y con una expectativa de conclusión para finales de este mismo año, señaló el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
Luego de un recorrido por lo que será su cuerpo principal de entrenamiento, el presidente municipal gomezpalatino señaló que además se realizarán varias obras complementarias para mejorar la conectividad del lugar, así como el entorno del sitio, como áreas verdes y algunas obras de infraestructura.
El recurso para la construcción de este centro deportivo, que además será de alto rendimiento, proviene de la Comisión Nacional del Deporte, vía Ramo XXIII, del Fondo de Infraestructura Deportiva, dijo el alcalde quien supervisó minuciosamente los trabajos que se están realizando.
En este centro deportivo tendrá una superficie total de ocho mil 500 metros cuadrados y en él se van a realizar actividades como la natación, Tae Kwon Do, canchas deportivas, box, karate y zumba, entre otras, que vendrán a complementar la oferta para los usuarios, que se calcula hasta en 400 por cada día.
En la primera etapa, el centro deportivo contará con una alberca semi olímpica (50 metros) así como la construcción de un domo estructural y área para gimnasia olímpica, con todos los aparatos que se abordan en esta disciplina a nivel de alto rendimiento, para atletas que lo practiquen, mencionó el alcalde Campillo Carrete.
A la par, este nuevo inmueble tendrá áreas para actividades rítmicas, áreas de baños y vestidores para hombres y mujeres, oficinas administrativas y salón de usos múltiples, además de un área importante de estacionamiento.
El titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Uribe Novella, mencionó que en una segunda etapa, el Centro Deportivo San Antonio contará con canchas deportivas y una cancha de futbol de pasto sintético, lo que vendrá a complementar la oferta de este espacio que atenderá a los habitantes de 12 colonias, entre las que se mencionan a San Antonio, Rincón y Ampliación San Antonio, San Ángel, Campanario, entre otras.
El monto total de la inversión rebasará los 26 millones de pesos, incluyendo la construcción de una techumbre así como una inversión municipal en accesorios y servicios para los usuarios, manifestó el presidente municipal.
Junto con este Centro Deportivo de Alto Rendimiento, se estará construyendo la obra de una Unidad Deportiva en el ejido Esmeralda, que también atenderá la demanda de espacios de varias comunidades rurales.
Por:Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario