lunes, 22 de septiembre de 2014

Se Fortalece Infraestructura Educativa: Carlos Contreras.

JHC, siempre ha sido un aliado de los estudiantes
Durango, Dgo.-El contar con más infraestructura educativa permite a los niños y jóvenes realizar de mejor manera sus actividades en las escuelas, para que puedan tener un desarrollo integral, afirmó el presidente de la Gran Comisión, Carlos Contreras Galindo, durante la entrega del domo en el CETIS 148.
Ante la presencia de estudiantes y directivos de la institución, el legislador destacó que el compromiso del gobernador Jorge Herrera Caldera y del presidente de la capital Esteban Villegas Villarreal, siempre ha sido ampliar las oportunidades de acceso para que se pueda tener una mejor educación.
En este sentido, Carlos Contreras mencionó que a cuatro años del Gobierno Estatal se han entregado un millón 600 mil uniformes escolares gratuitos, un millón 200 mil paquetes de útiles escolares otorgados a la fecha, los más de nueve millones de desayunos escolares y las 100 mil becas para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.
“Estos apoyos, así como el fortalecimiento de la infraestructura con la construcción de domos escolares son parte de la política pública enfocada al desarrollo de la educación en el estado”, precisó el legislador.
Comentó que desde el inicio de su gestión el mandatario estatal ha realizado importantes inversiones en materia educativa, además de aumentar la cobertura de instituciones de educación superior en la entidad con la apertura de nuevas universidades.
Por ello, Carlos Contreras refrendó el compromiso del Congreso del Estado para que dentro de sus facultades elaborar ordenamientos legales, que permitan a los estudiantes tener mejores oportunidades de desarrollo y oportunidades de empleo, cuando concluyan sus estudios

“EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario