lunes, 22 de septiembre de 2014

Durango, En Posición Estratégica Para Inversiones.

  • Sostendrá Gobernador reuniones con empresas del ramo automotriz, autopartes, auto-eléctricas y energía solar.

Shangai, China.- La nueva plataforma logística e industrial y la estratégica conectividad con Asia a través de la autopista Durango-Mazatlán, se ha convertido en un factor de interés y confianza para los inversionistas chinos, afirmó el cónsul de México en China, Gabriel Torres al recibir al gobernador Jorge Herrera Caldera durante esta gira de promoción económica.
A partir de la mencionada autopista se ha conformado el Corredor Económico del Norte de México, integrado por los Estados de Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Nuevo, León, Durango y Tamaulipas, que ha permitido posicionar un eje interoceánico para favorecer el comercio internacional con Asia, Estados Unidos y Europa.
En ese sentido, el diplomático señaló que Durango “está en buena posición en todo el país para ofrecer una plataforma para la manufactura y ofrecer un buen mercado para las empresas de Asia”.
Destacó que el hecho de que esté directamente el mandatario estatal con empresarios chinos, “es fundamental su presencia para platicar directamente porque nadie mejor que el gobernador conoce el estado y tiene la sensibilidad de las oportunidades que ofrece la entidad para la parte de China”.
Reiteró que esta gira de promoción económica se da en un buen momento para negociar con China, porque existen grandes oportunidades para el Estado, “hay un interés decidido de China por acercarse a México y sin duda también de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, él está cerca de China y creemos que las visitas de gobernadores así como el de Durango puede ser muy oportuna para dar a conocer a los empresarios ciertas industrias en los diferentes estado y dar a conocer las oportunidades que ofrece Durango para recibir inversión China”.
Por su parte,  Herrera Caldera informó que en esta gira de promoción estará en las ciudades de Shangai, Ningbo y Census, con el propósito de visitar empresas de los ramos automotriz, autopartes, auto-eléctricas, energía solar y sobre todo fabricantes de páneles solares, que en estos momentos es un tema que se está socializando y multiplicando el consumo tanto en México como en Estados Unidos.
Dijo que están trabajando de la mano con Pro-México, con el objetivo de llevar empresas para que se instalen en Durango, “son empresas que se pueden surtir al ramo automotriz en el mercado nacional y también a las exportaciones en Estados Unidos”.
“ EL METROPOLITANO”




No hay comentarios:

Publicar un comentario