viernes, 26 de septiembre de 2014

FAMEN Será Sede Del Congreso Nacional De Anatomía Y Encuentro De Neuromorfología

Durango, Dgo.-Del 29 de septiembre al 4 de octubre se realizará el XXV Congreso Nacional de Anatomía y Primer Encuentro de Neuromorfología, realizado por la Sociedad Mexicana de Anatomía, que este año tiene como sede la ciudad de Durango y entre cuyos organizadores está la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango, la cual albergará algunas de las actividades.
En relación con este encuentro de investigación que representa un importante para la FAMEN, el director Jorge Arturo Cisneros Martínez y el coordinador de enlace institucional, Alejandro Arreola, comentaron estar orgullosos y reconocieron el apoyo por parte de la administración central durante las gestiones para conseguir la sede.
La FAMEN-UJED albergará también las actividades que habrá previas al congreso, que se realizarán el 29 y 30 de octubre, entre las cuales destacan los cursos, como: el nuevo sistema acusatorio penal, cómo escribir artículos científicos, aplicación de la embriología médica en la atención prenatal, cómo lograr la integración de las ciencias morfológicas con las clínicas, por mencionar algunos. Es importante destacar también que el cupo será limitado.
Además se realizará la semifinal del concurso nacional de anatomía, en el cual participan estudiantes de todo el país; posteriormente, durante el desarrollo del congreso se hará la premiación de los primeros lugares. En este evento también participan alumnos de la FAMEN y se espera tener buenos resultados.
Como parte de este evento integral, la Facultad de Medicina y Nutrición presentará a lo largo del congreso a los grupos culturales y cívicos con los que cuenta, además de apoyar en la organización académica y prestar su infraestructura, en la que se realizarán estos cursos previos; “es importante reconocer el apoyo por parte de la administración central, gracias a lo cual se pudo lograr la sede”, comentó el director Cisneros Martínez.
El Congreso contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, se trata de figuras muy renombradas, tanto para los cursos previos como para el evento formal que comenzará el 1 de octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones Bicentenario, para el cual se espera la asistencia de alrededor de 700 participantes de diversas partes del país.
El objetivo de este evento es conocer los avances tecnológicos en el área, además de difundir las investigaciones que se han realizado y crear lazos de colaboración con instituciones de distintas regiones para posteriormente establecer redes de trabajo.
En este evento, además de la FAMEN- UJED, también participan la Secretaría de Salud del estado de Durango y la Secretaría de Turismo.
“EL METROPOLITANO”




No hay comentarios:

Publicar un comentario