miércoles, 17 de septiembre de 2014

Declaran Zona De Emergencia A Gómez Palacio Y Lerdo.

Durango, Dgo.-La Secretaría de Gobernación, dio una respuesta positiva a la solicitud de declaratoria de emergencia para Gómez Palacio y Lerdo, por lo que, podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ante los efectos que dejaron las lluvias pasadas, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Manifestó que se ve el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto al dar una respuesta inmediata a esta petición, luego de las recientes precipitaciones que provocaron algunos daños a diversas zonas de la región laguna.

El mandatario estatal explicó que toda respuesta del pasado, ha sido superada por la presente administración, la cual,  ha respondido de una manera extraordinaria y con un dinamismo que permite llegar a las poblaciones afectadas con oportunidad.

Adicionalmente reconoció el trabajo de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, quienes realizan un minucioso trabajo operativo, de análisis y verificación, para que una solicitud de declaratoria, tanto de emergencia, como de desastre, pueda ser aprobada.

“Mi reconocimiento al trabajo de todas las dependencias federales que participan activamente en este proceso, la agilización y activación de los recursos del FONDEN, son resultado de su trabajo y dedicación”, afirmó Herrera Caldera.

Recordó que en los últimos dos años se han emitido para Durango una declaratoria de desastre naturales y seis declaratorias de emergencia lo que ha permitido apoyar a la recuperación de los municipios y familias afectadas después de una contingencia.

“Por parte del Gobierno del Estado, yo reitero mi compromiso de que los apoyos del Fondo de Desastres Naturales llegarán a donde han sido direccionados y se entregarán de manera directa en beneficio de los afectados”, concluyó el gobernador Herrera Caldera”
EL METROPOLITANO”


________o0o________



No hay comentarios:

Publicar un comentario