sábado, 20 de septiembre de 2014

Ratificó Agencia Moody Sólida Calificación Crediticia De Durango.

·         Reconocimiento al sano y equilibrado manejo de las finanzas: Díaz Herrera
Durango, Dgo.-La opinión crediticia favorable que también acaba de emitir la agencia Moody´s al estado de Durango, es un reconocimiento al sano y equilibrado manejo de las finanzas estatales que ha venido realizando la administración que encabeza el Gobernador Jorge Herrera Caldera.
Al dar a conocer este positivo resultado en la calidad crediticia, la secretaria de Finanzas y de Administración, María Cristina Díaz Herrera, dijo que la agencia ratificó la calificación A1.mx (Escala Nacional de México), con perspectiva estable, que refleja resultados financieros globalmente balanceados, un moderado nivel de endeudamiento y una sólida posición de liquidez.
Además, dijo, que este buen manejo financiero ha significado la realización de obra y acciones para atender las demandas sociales, así como de infraestructura básica que requiere la entidad para continuar en la ruta del crecimiento y desarrollo.

Díaz Herrera señaló que Durango ha tenido un manejo responsable de las finanzas y un desempeño muy conservador en sus niveles de endeudamiento, lo que permite a la entidad conservar adecuados indicadores de disponibilidad financiera.
Moody´s es la segunda calificadora que ratifica la calidad crediticia de Durango, dado que a finales de agosto, Fitch Ratings ratificó la calificación A1-mx (Escala nacional de México),  con perspectiva estable.
La Secretaria de Finanzas señaló que las calificaciones otorgadas por ambas agencias corresponden a una alta calidad crediticia, que se logra con resultados financieros globalmente equilibrados, una sólida posición de liquidez y un nivel de endeudamiento estable y moderado.
En comparación con otros estados, la entidad califica en la parte media del rango de calificaciones para estados mexicanos. Lo anterior refleja niveles de liquidez por arriba de la mediana de los estados mexicanos y un nivel de deuda en línea con la mediana.
En su informe, Moody's detalló que Durango puede lograr la mejoría la capacidad para financiar internamente inversiones de capital junto con una reducción en los niveles de deuda, e igualmente, un deterioro en la disciplina fiscal que genere déficit financieros consecutivos y aumente las necesidades de financiamiento, podría cambiar la calificación a la baja.
“ EL METROPOLITANO”



No hay comentarios:

Publicar un comentario