miércoles, 24 de septiembre de 2014

Confirman Inversión China De 600 Mdd.

Acuerda Risen instalar nuevo proyecto solar
 Producto de la confianza en la reforma energética: Herrera Caldera
Ninghai, China.- La confirmación de una inversión de 600 millones de dólares de la empresa china Risen para instalar un nuevo proyecto solar en Durango, es resultado de la confianza que ha generado la reforma energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera.
En tanto, el presidente de la mencionada empresa, Lin Haifeng, destacó que 600 millones de dólares permitirán instalar un proyecto solar de 300 megawatts, que podría colocar a Durango como el Estado pionero que producirá una gran cantidad de energía fotovoltaica.
Con 12 años de trayectoria, Risen es una empresa que pasó a ser fabricante de lámparas de alto desempeño a una empresa líder en la producción de páneles y generación de energía fotovoltaica.
Este proyecto solar en Durango está diseñado para consolidarse, además como un fabricante de páneles solares que podrán ser colocados en los mercados estadounidense y canadiense.
“El señor Gobernador lleva buenas noticias sobre el proyecto para hacerlo real y su visita me da mucha confianza”, dijo el inversionista chino, ante la presencia también del secretario de Desarrollo Económico Ricardo Navarrete, del titular de la Delegación de la Secretaría de Economía Luis Madrazo y empresarios duranguenses.
Por su parte, Herrera Caldera habló de la importancia de promocionar a Durango directamente con las empresas chinas, “es un avance muy positivo, de hecho, estar aquí en esta gran empresa Risen que va a hacer esta inversión en nuestro Estado, es un gran proyecto que con la nueva reforma del presidente Peña Nieto, va a ser posible que podamos potenciar las energías renovables para que podamos tener también un mundo más 


No hay comentarios:

Publicar un comentario