jueves, 18 de septiembre de 2014

Lanzan Campaña De Concientización Para Pago Del Agua

Gómez Palacio, Dgo.-La situación obliga al Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio a tomar medidas como la realización de campañas de concientización para el pago del suministro de agua potable puesto que en la actualidad, al menos la mitad de los usuarios tendrían un rezago en el pago de este servicio.
El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, señaló que el órgano superior de administración en el sistema de agua, revisa la situación y comprueba que hay una urgencia de tomar medidas necesarias para aumentar la captación de recursos y poder activar el programa de obras de infraestructura hidráulica y sanitaria.
Con la campaña publicitaria para la recuperación de cartera vencida o adeudos de los usuarios, que se denomina “Aguas con tu adeudo, que la deuda no te ahogue”, busca como tema prioritario, que los usuarios del servicio paguen sus adeudos y se pongan al corriente, que no se les acumule la deuda, o que si ya la tienen, se acerquen al sistema a buscar un mecanismo de pago para ponerse al corriente.
En este sentido, comentó el alcalde gomezpalatino, que el sistema municipal está tratando de hacerse de recursos para no incrementar la cartera vencida, que oscila en los 140 millones de pesos y que le impide mejorar las condiciones del servicio que presta a la ciudadanía.
No se puede mejorar el servicio si no se cuenta con los recursos necesarios para mejorar las redes de distribución, para la perforación de pozos y para las obras de recolección sanitaria que evite la saturación de la red, sobre todo en tiempo de lluvias.
Con recursos de la Zona Metropolitana por casi 50 millones de pesos, el sistema estará realizando obras de infraestructura para llevar más agua a colonias y ejidos, así como el mejoramiento del suministro en las colonias ya cautivas.
También presidente de la Junta Directiva, el alcalde señaló que se autorizaron los estados financieros de mayo y junio, así como la revisión de avances en cuanto a ahorros logrados por el sistema, sobre todo en lo que se refiere a pagos de horas extras y las inversiones que se estarán priorizando para mejorar el servicio que brinda el Sideapa.
Para el año que viene, se espera que se pueda contar también con recursos extraordinarios de la federación, para atender los problemas que se viven en las temporadas de lluvias con afectaciones graves en algunos puntos de Gómez Palacio.
Lo que se busca es que la población haga conciencia y se acerque al organismo y haga un convenio que le permita salir delante de sus adeudos,  por ello la campaña que busca recortar el monto de la cartera vencida al menos en un 25 por ciento.
Se plantea también la revisión de cuentas que ya no cobran porque han desaparecido las viviendas y ahora son sólo solares, así como las 50 viviendas que tienen duplicidad de contratos, lo que también está generando que el adeudo se incremente.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario