martes, 23 de septiembre de 2014

Investigadora De Chile Realiza Pasantía De Investigación En La FECA-UJED

Durango, Dgo.-Por invitación de la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA), que conduce José Melchor Velázquez Reyes, la doctora Sara Aranciba Carvajal, directora del Instituto de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile, este septiembre realiza una pasantía de investigación de tres semanas en la máxima casa de estudios duranguense.
Durante su estancia en la FECA-UJED, la doctora Aranciba desarrolla diversas actividades en las que comparte su amplia experiencia y conocimientos profesionales con los estudiantes y maestros de la Facultad juarista. Este martes 23 dará a los directores de Escuelas, Facultades e Institutos de la máxima casa de estudios de Durango, la charla “Cómo incentivar la motivación y satisfacción en una organización”, que se efectuará en el aula magna Laureano Roncal del Edificio Central Universitario.
La distinguida visitante explicó que fueron las profesoras-investigadoras Claudia Berenice Cano López de Nava, Claudia Nora Salcido Martínez y Martha Rosa Ortega Martínez, integrantes del Cuerpo Académico “Estudios empresariales desde la perspectiva económico-administrativa”, que lidera Francisco Villareal, quienes la invitaron a Durango a impartir cursos y talleres sobre técnicas de investigación para la publicación de artículos científicos y para apoyar la realización de  tesis de alumnos de maestría.
Entre las múltiples acciones que la investigadora desarrolla en su visita a Durango, primeramente impartió una ponencia-taller motivacional para estudiantes, que formó parte del programa del XVII Congreso Internacional sobre Innovaciones en Docencia e Investigación en Ciencias Económico-Administrativas, que recientemente llevó a cabo la FECA-UJED.

También, el jueves 18 ofreció a estudiantes y maestros de las diferentes licenciaturas que se imparten en la FECA, la conferencia “Tú puedes, te desafió a que te muevas”, la cual tuvo lugar en el salón audiovisual del propio plantel universitario. El viernes 19 compartió la charla “Qué se requiere para investigar, factores que inciden en la motivación y la satisfacción”, ésta dirigida a alumnos de las diferentes maestrías.

Asimismo, a los integrantes de los cuatro cuerpos académicos que tiene la FECA-UJED, los días 22 y 23 septiembre les impartió, en la sala de usos múltiples del Centro Empresarial de la institución, el foro-taller “Multicriterios, metodología de apoyo a la toma de decisiones”, con sesiones de 5:00 a 8:00 de la noche.

Cabe destacar que, aprovechando la estancia de la chilena en la UJED, el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) la invitó a compartir con ellos la charla “Estrategias motivacionales para la educación superior”.  
“EL METROPOLITANO”   
        

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario