sábado, 27 de septiembre de 2014

" Creando Sonrisas" Cumple Su Objetivo.

Gómez Palacio, Dgo.-El objetivo se logró. Las sonrisas se vieron reflejadas en los rostros de cada uno de los 150 niños que se encuentran en el Internado Francisco Zarco del DIF y que fueron apadrinados por el personal que labora del Ayuntamiento de Gómez Palacio y particularmente por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, su esposa Any Mexsen de Campillo y sus tres hijos, quienes también asumieron el compromiso de apoyar a uno de estos pequeños en este programa social denominado "Creando Sonrisas".
En las instalaciones de la Expo Feria Nacional de Gómez Palacio, los regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales cumplieron con su compromiso de regalar, sobre todo algo de su tiempo a convivir con los pequeñitos que se encuentran en el Internado, con quienes platicaron y se enteraron de sus inquietudes, pues es una de las dinámicas del apadrinamiento que fomenta el DIF es precisamente la convivencia y el intercambio.
En esta ocasión, la convivencia con los pequeñitos se dio de manera temática, con la implementación de una granja con animales pequeños que pudieron tocar y conocer más de cerca, con la explicación de sus padrinos, quienes además les hicieron llegar un presente a propósito de la recién iniciada temporada escolar.
El presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, señaló que para él y para los integrantes del cabildo, así como para los funcionarios del municipio no representa una molestia ni mucho menos cumplir con este compromiso pues si algo es importante es fomentar el bienestar y la sonrisa de los pequeños, de ahí la importancia del evento Creando Sonrisas.
Al tiempo que entregó su presente a Sergio, el pequeño que apadrinó, mientras que la señora Any apadrinó a Ramón, lo mismo que sus tres hijos, quienes hicieron entrega también de sus regalos a los niños, al igual que a cada uno de los 150 pequeños.
En el rostro de los niños se reflejó la sonrisa que se buscaba, la cual fue alimentada aun más con el espectáculo del Payaso Chicharito, quien logró arrancar varias carcajadas y complementó una tarde muy agradable para los niños.
El apadrinamiento de un pequeño por parte de los regidores y funcionarios, tiene tres facetas durante un año. Para el Día del Niño, se genera un primer encuentro, lo mismo que para estas fechas de regreso a clases y en temporada navideña, de manera que los pequeños se sientan cubiertos por su padrino en estas fechas tan significativas para ellos.
Gracias a la sensibilidad de la señora Any Mexsen de Campillo, presidenta del DIF Gómez Palacio es que se ha propagado esta actividad de apadrinamiento y que año con año continúa con la costumbre de seguir Creando Sonrisas.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario