miércoles, 24 de septiembre de 2014

Incrementan Recursos Para El Campo Duranguense.

Descripción: http://www.elcorreoinformativo.com/www.elcorreoinformativo.com/Fotografias/Septiembre%2024,%202014/1.-%20Cartas.jpg>
Incrementan recursos para el campo duranguense
Entregan más de 200 apoyos a productores laguneros

Gómez Palacio, Dgo.,-  Con la representación del gobernador Jorge Herrera Caldera, el Secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural en el Estado, Francisco Gamboa Barrón, realizó la entrega de las cartas de autorización de proyectos estratégicos, a productores de los municipios de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

El funcionario destacó que en el caso de Gómez Palacio, se obtuvo un incremento de 150 por ciento en los recursos, ya que en 2013 se ejercieron 4 millones de pesos y para este año la cantidad aumentó a 11 millones de pesos. Por otro lado en Lerdo hubo un incremento de 60 por ciento, los recursos aumentaron de 7 a 11 millones de pesos del 2013 al 2014.

Con la autorización de estos proyectos, se pretende continuar con el impulso a las actividades agrícolas, pecuarias, de pesca y acuícolas en el estado, para que los productores incrementen la cantidad y calidad en sus productos, lo que posicionará a Durango en los mejores niveles de desarrollo a nivel nacional.

Gamboa Barrón reconoció el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto y el respaldo que ha mostrado al estado de Durango, además de resaltar el impulso que el gobernador Jorge Herrera Caldera ha dado al campo duranguense, que durante los dos primeros años de su gestión, se vio severamente afectado por la sequía.

En las ceremonias de entrega de cartas, realizadas ante cientos de productores en ambos municipios de la Región Lagunera, se contó con la presencia de los alcaldes de Gómez Palacio José Miguel Campillo y de Lerdo Luis de Villa, así como  el Delegado de la SAGARPA en el estado, Román Alberto Cepeda González y representantes de CONAGUA, quienes se mostraron entusiastas por lo que representarán estos apoyos al campo duranguense.
Por: Humberto González Ordaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario