miércoles, 24 de septiembre de 2014

Salud De Calidad, Logro Estatal a 4 Años De Gobierno.

  • Reconstrucción Integral del Centro de Salud  se encuentra al 95 por ciento

Guadalupe Victoria, Dgo.- Fortalecer la infraestructura en materia de salud, es prioridad del gobernador, Jorge Herrera Caldera, razón por la que se continúan con las tareas de reconstrucción integral del Centro de Salud de Guadalupe Victoria,  obra que presenta un avance del 95 por ciento; así lo dio a conocer César Guillermo Rodríguez Salazar, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.

Informó que las anteriores instalaciones fueron reemplazadas por un nuevo y moderno edificio cuya inversión asciende a los 18 millones de pesos que además de beneficiar a los  habitantes de Guadalupe Victoria, también beneficiará parte de los municipios de Cuencamé y Poanas.

Dijo que los trabajos presentan un avance del 95 por ciento y que sólo faltan algunos detalles del aire acondicionado y en jardinerías para que este centro de salud este funcionando al cien por ciento.

El funcionario estatal, detalló que la obra comprende la construcción en interior de área de vacunas, oficina de recursos humanos, oficinas administrativas, laboratorio, citología, sala de rayos x, odontología, sanitarios públicos y para personal, farmacia, recepción y caja, oficia de trabajo social, psicología, sala de curaciones, de usos múltiples, sala de espera, área de enseñanza y estadística.

Además de que cuenta con almacén, área de toma y recepción de muestras, microbiología, S.E.Y.E, sala de ultrasonidos, dos consultorios, oficina de seguro popular, dirección, archivo clínico, R.P.B.I. y área de  antirrábico.

También cuenta con los servicios de sistema de voz y datos, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, aire acondicionado y calefacción, acceso principal, dos salidas de emergencia, entre otros.

Informó que en el área exterior se acondicionó el estacionamiento de 710 metros cuadrados con 12 cajones para vehículos, dos de ellos para minusválidos, además de andadores, área de jardín, barda perimetral, banquetas y rampas para minusválidos.

Por último, Rodríguez Salazar, dijo que esto es posible, gracias a las gestiones del gobernador y del apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha cumplido su compromiso de que todos tengan acceso universal a la salud, con un trato humano, oportuno y eficaz.
“ EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario