miércoles, 24 de septiembre de 2014

Firman Convenio El Municipio Y Los Centros De Capacitación Para El Trabajo.

Gómez Palacio, Dgo.-Preocupado por dar a los gomezpalatinos una y muchas formas de encontrar el sustento diario, el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete junto con instituciones educativas y de capacitación, han generado un convenio para establecer programas de capacitación y aprendizaje de oficios, mediante los cuales se pueden generar condiciones para generar un ingreso económico para las familias.
Fue precisamente en la sala de juntas en donde el alcalde gomezpalatino junto con los directores de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial número 88 y número 20, firmaron este convenio de trabajo para que a las aulas lleguen personas que mediante una beca se puedan capacitar en el aprendizaje de un oficio.
El acuerdo consiste en que los interesados en tomar los cursos de capacitación que se brindan en los Cecatis, puedan contar con una beca de diversos porcentajes, a fin de que puedan estudiar con un costo más bajo.
El alcalde de Gómez Palacio, señaló que en este programa que ya tiene más de siete años realizándose, los principales beneficiarios son los estudiantes que incluso cuentan historias de éxito después de haberse preparado en las aulas de los Cecatis, salen al campo laboral con una buena opción de trabajo o bien siendo sus propios jefes, trabajando y generando el sustento de sus familias.
Cualquier persona interesada en las becas del Ayuntamiento, se puede acercar a la oficina de Atención a la Juventud, en donde se le entregará un oficio para que se le proporcione la matrícula en alguna de las especialidades que se imparten y que van desde corte y confección, belleza, inglés, carpintería, electricidad y hasta autotransporte, en donde los interesados tienen acceso a capacitarse sobre la conducción de unidades de carga.
Las condiciones económicas de las personas interesadas serán las que indiquen el porcentaje  de beca que puede obtener en los Cecatis, toda vez que el Ayuntamiento haya expedido su carta de capacitación.

“Las historias de éxito han sido muchas, por eso hay que agradecer a las instituciones como los Cecati 88 y 20, su disposición para capacitar a las personas y que éstas se vayan abriendo paso en el ramo laboral, generando un ingreso e incluso poniendo su propio negocio”, dijo el presidente municipal.
Por parte del Cecati número 88 firmó el convenio el director Carlos Ibarra, en tanto que por el Cecati número 20 hizo lo propio Sergio Flores, en representación de la directora del plantel, Elena Alvarado, con lo que se dio paso a este programa abierto a la ciudadanía.
Por: Humberto González Ordaz
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario