jueves, 25 de septiembre de 2014

Inició Pepe Campillo Programa " Limpiemos Gómez Palacio".

 Habrá más de cinco mil personas trabajando en estos días en la limpieza
Gómez Palacio, Dgo.-.- “Limpiemos el mundo” es uno de los programas más nobles que existen para tratar de salvar a nuestro entorno del descuido y la agresión de que es objeto cuando arrojamos basura y escombro, por lo que el municipio de Gómez Palacio, apoyado en la sociedad civil, las universidades y otras instituciones gubernamentales, comenzó los trabajos en el lecho seco del Río Nazas.
Gracias a la gestión iniciada por el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, el Ayuntamiento estará laborando en estas semanas en plena colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado de Durango, así como empresas constructoras que facilitarán su maquinaria y camioneros materialistas, para lograr el cometido de mejorar nuestro entorno.
Limpiando basura, confinando el escombro, ordenando los sitios abandonados y eliminando maleza en terrenos baldíos, es que más de 150 grupos de voluntarios comenzaron a participar en este programa que en Gómez Palacio se aplica un año más buscando llegar a más conciencias para evitar que otra vez se vuelvan a ensuciar los sitios donde ya se ha limpiado.
En la actualidad, mencionó el alcalde José Miguel Campillo Carrete, se tienen más de 150 comités ciudadanos que en las colonias y los ejidos, se darán a la tarea de trabajar para limpiar su entorno y mejorar las condiciones en sus sitios de reunión, áreas verdes y hasta en terrenos baldíos que además pueden causar problemas de salud.
La participación ciudadana será trascendental en el desarrollo de la campaña “Limpiemos al Mundo”, pues se trata no sólo de limpiar sino de que los sitios se mantengan limpios gracias a una sociedad más participativa, informada y consciente de lo que tenemos que hacer, señala el presidente municipal de Gómez Palacio.
Por ejemplo, el sitio en donde fue la punta de lanza de este programa, el lecho seco del Nazas, se ha limpiado en esta y en otras campañas, hasta en 10 ocasiones, mismas que se ha vuelto a contaminar y a invadir con escombro y basura.
Hasta ese punto de reunión han llegado casi 200 personas para recoger basura y que la maquinaria confine el escombro a bordo de camiones materialistas, esperando una vez más que la conciencia ciudadana no permita que se vuelva a ensuciar.
En total, señala el director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente, Hugo Leonel Salas Ramírez, habrá más de cinco mil personas trabajando en estos días en la limpieza de su entorno, así como en la concientización de las nuevas generaciones en las escuelas, en las familias y en los centros de trabajo

Por. Humberto González Ordaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario