miércoles, 17 de septiembre de 2014

Facultad De Medicina Campus Gómez Palacio Refrendó Su Compromiso Con La Educación

Gómez Palacio. Dgo.-Al cumplir tres años al frente de la Facultad de Medicina del campus Gómez Palacio de la Universidad Juárez, el doctor José Antonio Herrera Díaz rindió su tercer informe de actividades, acto en el que estuvo acompañado por el rector Oscar Erasmo Návar García; el secretario general de la UJED, Vicente Reyes Espino, y demás funcionarios de la UJED que escucharon de viva voz los avances académicos y administrativos alcanzados durante el período de un año.
El rector Návar García reconoció ahí el gran trabajo que se ha realizado, “fue un informe lleno de logros que a nosotros, en la Máxima Casa de Estudios, nos reitera la calidad que se ofrece en cada uno de los programas, por lo que estamos convencidos de ser la mejor universidad pública al norte del país; el crecimiento de la Facultad es evidente, hay mucho por hacer, pero tenemos las fortalezas para realizarlo”, dijo.
Además de esto, afirmó el Rector que otro tema importante es la movilidad estudiantil, pues la UJED tiene cifras muy elevadas en este renglón, ya que a todos los alumnos se les da esa gran oportunidad; posee convenios con más de 126 instituciones de educación en diversos países que le permiten tener esa vinculación, “ninguna institución tiene ese porcentaje tan alto de apoyo a sus alumnos para hacer una movilidad y para eso hay que prepararse”, dijo.
En su informe, el director José Antonio Herrera Díaz afirmó que “desde hace 38 años la Facultad de Medicina inició sus actividades académicas, ha sido por su historia uno de los pilares fundamentales de la UJED; hoy el presente está lleno de retos donde el principal es impulsar el conocimiento, las destrezas y habilidades, pero especialmente principios y valores; un espacio universitario de excelencia de formación en el área de la salud”, subrayó.
En esta ocasión la Facultad de Medicina de la UJED en Gómez Palacio ha reafirmado su liderazgo a través del trabajo y compromiso de sus docentes y alumnos, tomando en cuenta que el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), reacreditó a la Licenciatura en Psicología el mes de mayo próximo pasado, y en junio se logró la reacreditación de la Licenciatura de Médico Cirujano por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), con lo que se afirma que el 80% de los alumnos de esta Facultad basan su educación en programas de calidad, mismos que han alcanzado una proyección social local y nacional.
Además de los avances en la calidad académica, en este período se firmaron diversos convenios a fin de contribuir a la vinculación y colaboración con otras instituciones de salud, educativas y de distintos sectores. Los más representativos se realizaron con la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, el DIF de Cd. Lerdo, y de igual manera se actualizaron los convenios de colaboración con las instituciones de salud: IMSS, ISSSTE y SSD; además de colaborar con instituciones educativas de primaria, secundaria y bachillerato.
Al concluir la ceremonia del tercer informe, el rector Oscar Erasmo Návar García y el director de la Facultad, José Antonio Herrera Díaz, procedieron a develar un monumento en el patio cívico, donde se albergan las constancias de acreditación y reacreditación del Programa de Médico Cirujano desde el año 2000 hasta la recibida este año, además de las dos otorgadas para la Licenciatura en Psicología en los años 2009 y 2014.

Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario