sábado, 27 de septiembre de 2014

Muchas Actividades Se Esperan En Festival Cultural Revueltas.

Gómez Palacio, Dgo.-Nutrido de eventos interesantes, con un alto contenido para conocer más de cerca las expresiones culturales y de nuevas manifestaciones de arte, el Festival Revueltas llega a La Laguna de Durango y especialmente a Gómez Palacio, en donde gracias a las gestiones del gobernador Jorge Herrera Caldera y del alcalde José Miguel Campillo Carrete, la música, las artes plásticas, las imágenes, los colores y las emociones se podrán disfrutar de todos los eventos.
La directora del Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio, Yeye Romo Zozaya, señaló que el repertorio de este festival incluye funciones de cine, conciertos de música clásica y popular, exposiciones de fotografía y artes plásticas, mesas redondas, conferencias y obras de teatro.
Del dos al 31 de octubre, en Gómez Palacio estarán dispuestos los eventos como un concierto de música clásica que se celebrará en el Teatro Alberto M. Alvarado el día ocho, así como las funciones de cine que se celebrarán los días siete 14, 21, 22, 28 y 29 de octubre, en el Centro de Convenciones Francisco Zarco.
Las emociones estarán al más alto nivel con la presentación de apertura en este festival, de la agrupación Los Santaneros, de Pepe Bustos, el día tres de octubre, a las 20:00 horas en la Plaza de Armas de Gómez Palacio.
De la misma manera se aprovechará el marco de este festival para develar la placa conmemorativa del Seis de Octubre, en el ejido del mismo nombre donde se promulgó el Reparto Agrario,  así como la inauguración de las llamadas Jornadas Revueltinas, el día jueves nueve de octubre, en el que se incluirán mesas redondas para discusión, una exposición fotográfica en el Centro de Convenciones Francisco Zarco y una conferencia denominada “Modernidad desde la Celda”, por el intelectual Alfredo Loera, el día 10 de octubre, en el mismo sitio.
El sábado 11 de octubre el cuenta cuentos Juan José Meraz estará generando la delicia de chicos y grandes en el teatro Alberto M. Alvarado, a las 19:30 horas y el domingo 12 en la Plaza de Armas la reconocida  cantante Rocío Banquells, se presentará con sus coros y orquesta para interpretar grandes temas de la música popular mexicana.
La orquesta del fallecido músico zacatecano Beto Díaz, se estará presentando también dentro del mismo festival el día 19 de octubre, con su ya conocido ritmo y las más grandes interpretaciones de la música tradicional.
La directora de Cultura, señaló que estos y otros eventos, serán parte de una muy completa cartelera que en los próximos días habrá de iniciar para darle a los gomezpalatinos momentos muy agradables y enriquecedores.
Por: Humberto González Ordaz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario