miércoles, 17 de septiembre de 2014

Registra Durango 219 Mil 257 Empleos

·        38 mil 808 empleos se fomentaron en esta administración: Herrera Caldera
Durango, Dgo.-El estado de Durango mantenemos un ritmo positivo en la generación de empleos y alcanzamos  cifras históricas cada mes, enfatizó el gobernador Jorge Herrera Caldera quien afianzó que al cierre de agosto del presente año, se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, 219 mil 257 trabajadores.
Desde el inicio de la actual administración estatal al término del octavo mes del 2014, se han creado 38 mil 808 nuevos empleos, lo que representa un crecimiento acumulado del 22 por ciento, puntualizó.
Además, señaló que de acuerdo a estadísticas del IMSS, registró la cifra más alta de asegurados en los últimos 17 años y a nivel nacional por primera vez se superan los 17 millones de puestos de trabajo, lo cual refleja los primeros resultados de las reformas estructurales y de programas como Crezcamos Juntos del Presidente Enrique Peña Nieto.
El titular del Poder Ejecutivo afirmó que de acuerdo a estas cifras del Instituto  durante el presente año se han creado 10 mil 313 nuevas plazas laborales en el sector formal, lo que significa un crecimiento acumulado del cinco por ciento, mientras que en el país fue del tres por ciento.
“En lo que va de 2014, Durango se sitúa como la séptima economía  del país con mayor crecimiento del empleo en estos ocho meses”, aseguró Herrera Caldera.
Durante el octavo mes del año, en nuestra entidad se generaron mil 594 empleos, que significa un crecimiento porcentual del 0.73, por encima de estados que cuentan con un mayor dinamismo, añadió el Gobernador de Durango
Abundó que respecto a la media nacional, durante el mes de agosto nuestro estado tuvo un crecimiento al doble del promedio en el país, el cual registró un 0.34%
Herrera Caldera puntualizó que esto es el resultado de las giras de promoción que se han hecho del estado en el extranjero y de aplicar una política de incentivos que faciliten la instalación de industrias, además del desarrollo en infraestructura que vive Durango
“ EL METROPOLITANO”
-0o0-



No hay comentarios:

Publicar un comentario