sábado, 27 de septiembre de 2014

Facultad De Ciencias Exactas De La UJED Más Viva Que Nunca.

Durango, Dgo.-Con el objetivo de que los alumnos continúen fortaleciendo sus conocimientos académicos en el periodo vacacional, la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango se encuentra preparada para el curso de verano, programa donde ofrecerán a los alumnos la oportunidad de fortalecer sus habilidades académicas con opción de adelantar materias, así lo dio a conocer Armando Mata Romero, secretario académico.
Este curso se está realizando por primera vez en la Facultad, el cual ha tenido gran aceptación por parte de los estudiantes. La materia que se cursará es la de Variable compleja. En este mismo sentido, Mata Romero aseguró que de esta manera se logra coadyuvar para fortalecer las habilidades académicas en aquellos jóvenes con ganas de adelantar sus materias.
Resaltó que los cursos serán una oportunidad no para regularizar materias, sino para que los estudiantes de mejor aprovechamiento escolar avancen en sus asignaturas.
También se está ofreciendo un curso de opción a tesis para actualizar en sus conocimientos a aquellos pasantes que no hayan optado por otra modalidad de titulación. Este curso consiste en tres módulos, el primero va enfocado a las matemáticas aplicadas, el segundo a las matemáticas teóricas y por último a las matemáticas educativas, puntualizó.
Por otro lado, el secretario académico Mata Romero informó que para el mes de agosto se tiene programado un Diplomado que se les impartirá a los docentes del Colegio de Bachilleres del Estado, con el propósito de actualizarlos en  el uso de tecnologías en la enseñanza de las matemáticas.
De igual forma comentó que se encuentran en preparación para el XLVII Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana, del cual será sede esta institución y que se realizará del 26 al 31 de octubre. Se espera la asistencia a este foro de una cantidad aproximada a las 2 mil personas, entre profesores y estudiantes; los ponentes serán de diferentes estados del país, incluso hasta del extranjero. Hay un promedio de 25 actividades simultáneas en toda la semana, dijo el secretario académico Armando Mata Romero.
“ El Metropolitano”


No hay comentarios:

Publicar un comentario