miércoles, 24 de septiembre de 2014

Imparten Talleres Para Mujeres En b6 Municipios

Lerdo, Dgo.-Uno de los objetivos del Instituto de la Mujer Duranguense (IMD), es empoderar a las mujeres, fortalecer su autoconocimiento, autovaloración, que reflexionen sobre la necesidad de proyectar sus talentos en todos los espacios en los que se desenvuelve, comentó la titular de esta dependencia Fátima González Huizar, durante el taller “El desafío de ser mujer”, en el municipio de Lerdo.

Dicho taller se realizó en seis municipios: Nombre de Dios, Súchil, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo, Tlahualilo y Lerdo, con mujeres mayores de 18 años.

De igual forma, comentó que en el presente Gobierno, encabezado por el Gobernador Jorge Herrera Caldera,  “estamos conscientes que para alcanzar cambios sustantivos; es preciso incluir de manera sostenida y eficaz la visión de género”.

“No hay que perder de vista que trabajar por la igualdad es una tarea cotidiana donde mujeres y hombres construyen hogares libres de violencia, con igualdad de oportunidades y responsabilidades, en entornos de convivencia armoniosos”, finalizó.
Guadalupe Arellano, de la Asociación ANCIFEM y tallerista, informó que se beneficiaron más de 250 mujeres que también conocieron el concepto de igualdad en la diferencia y los elementos necesarios para establecer relaciones de respeto y crecimiento mutuo entre hombres y mujeres.
Por: José Llamas Pacheco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario