viernes, 26 de septiembre de 2014

Toman Protesta A Nuevo Dirigente De Fuerzas Egresados De La Laguna.

Gómez Palacio, Dgo.-En la toma de protesta de la Asociación de Egresados denominada Fuerza Egresada de La Laguna (FELAC) el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, tomó protesta a la que será la mesa directiva de este organismo, que tiene como objetivo principal el poder brindar espacios para la generación de fuentes de empleo para egresados y estudiantes que necesitan trabajar.
“Este tipo de organismos tiene el reto de apoyar a los jóvenes que están en etapa de estudios pero que les hace muchísima falta tener un empleo que les permita sostener su preparación académica, por eso es importante apoyar estas causas”, señaló el munícipe.
Con la conformación de este tipo de organismos se pretende además aprovechar al máximo los programas que apoyan a los jóvenes con becas que pueden servir de mucho para quienes tienen una necesidad económica para seguir estudiando, señala el regidor Francisco De Santiago Campos, quien añade que es importante la labor realizada a favor de los chavos(sic).
La toma de protesta de este evento fue por parte del nuevo dirigente del organismo, Rubén Santos, quien tendrá el enorme reto de generar los espacios para los jóvenes, entre ferias del empleo, convocatorias, programas de becas entre otras.
Además deberá implementar una estrategia de orientación vocacional para que cada joven aprenda a autoexplorarse y a conocer sus aptitudes, de manera que se pueda saber para qué carreta o perfil pueden ser competentes,.
Así como para informar a los estudiantes sobre la oferta  educativa que existe en la región, para que sepan cuántas universidades existen y cuántas carreras tenemos en la región para ofrecerles, en lo particular a los estudiantes de preparatoria.
Por: Raúl Soto Camargo.
Algo muy práctico, señala el regidor impulsor de este tipo de iniciativas a favor de los jóvenes estudiantes, es que los estudiantes conozcan la oferta laboral existente en la región antes de seleccionar su carrera profesional.
Sobre todo el lado sensible de estos programas es aprovechar al máximo las becas y los programas de apoyo para los estudiantes desempleados que tiene el gobierno federal así como estatal y municipal, con proyectos para apoyar y ayudar en lo posible a los nuevos emprendedores.
Por: Raúl Soto Camargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario