lunes, 22 de septiembre de 2014

Apoyaron Funcionarios " La Rodada De Un Día Sin Auto"

Gómez Palacio, Dgo.-A sus oficinas en la presidencia municipal de Gómez Palacio arribaron en bicicleta varios funcionarios del Ayuntamiento conmemorando así el Día Mundial sin Auto.
En el trayecto con varios ciclistas participaron los directores de Ecología Hugo Leonel Ramírez, Víctor Márquez, de Deportes, así como Jorge Luis Valadez, del Instituto Municipal de la Juventud, Víctor Habib, de Atención Ciudadana, Karim Castruita, de Gobernación y sub directores de Servicios Públicos, entre otras áreas.
Instantes antes de salir de un punto en el bulevar Miguel Alemán para enfilar hacia la Madero hasta el edificio de la presidencia municipal de Gómez Palacio, el director de Ecología y Protección del Medio Ambiente manifestó que esta conmemoración busca invitar a toda la ciudadanía a no utilizar el automóvil particular a por lo menos un día.
 En lugar del vehículo debemos optar por el uso del transporte público, bicicleta o a pie, según la distancia, lo cual ayuda a disminuir la contaminación de monóxido de carbono que arrojan los miles de automotores, subrayó.
Un Día sin Auto contribuye a realizar ejercicio físico combatiendo la obesidad y el sobre peso, destacando a su vez que la implementación de la medida se ha replicado en muchas ciudades del país y este municipio no es la excepción por un mundo mejor.
Por: Raúl Soto Camargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario