sábado, 27 de septiembre de 2014

Realizaron "Feria De La Paz" En La Plaza De La Colonia Chapala.

Gómez Palacio, Dgo.-El Coordinador Regional del Pronapred, Jaime Fernández Saracho, el presidente municipal de Gómez Palacio José Miguel Campillo Carrete y su esposa, la titular del DIF Any Mexsen de Campillo, supervisaron la tarde del viernes la feria del Programa Nacional para la Prevención social de la Violencia y la Delincuencia, misma que se realizó en la Plaza Corazón de la colonia Chapala.
Antes, por la mañana, Fernández Saracho, recién nombrado Coordinador Regional a nivel federal de este programa, visitó el polígono Solidaridad, en donde también se realizan actividades propias de la dependencia.
Cientos de habitantes de ambos sexos y de diferentes edades, se dieron cita en la mencionada feria, que concentró mujeres en el grupo de baile -.zumba-, mientras niños y jóvenes se centraron en actividades deportivas.
Any Mexsen de Campillo, anunció que en fecha próxima, el sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Gómez Palacio, tomará parte activa en estas ferias con un espacio dedicado al tema da prevención de la violencia y la delincuencia.
La feria concentró varios temas como la tradicional lotería, baile moderno en donde tomaron parte jóvenes expertos en la materia, elaboración de manualidades para niños y grandes, entre otras cosas.
La feria inició en la tarde y se prolongó hasta después de las ocho de la noche, con una gran asistencia.
Tanto Fernández Saracho como el alcalde José Miguel Campillo Carrete, se mostraron satisfechos de los resultados de este programa emprendido por la Secretaría de Gobernación que tiene como finalidad alejar a la sociedad de la violencia y la delincuencia, procurando la paz en centros habitacionales donde existen posibilidades donde se desarrollen estos problemas sociales.
Por: Raúl Soto Camargo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario