sábado, 20 de septiembre de 2014

Se Consolida Construcción De Seis Ejes Carreteros.

· Destacan avances de conectividad con Zacatecas, Nayarit, Mazatlán, Culiacán, Parral y Guadalajara.
Durango, Dgo.-Con el respaldo de la SCT y la Cámara de Diputados, en los últimos cuatro años se ha logrado una inversión del orden de los 7 mil millones de pesos, que permitieron construir y modernizar 531 kilómetros de los principales seis ejes carreteros de Durango, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Precisó que han destacado la conclusión de la modernización de las carreteras Durango-Zacatecas, Durango-Culiacán y la autopista Durango-Mazatlán, lo que ha permitido fortalecer la conectividad del Estado.
Además se han registrado importantes resultados en la ampliación y modernización de la carretera Durango-Parral –con tramos concluidos hasta San Juan del Río-, mientras que la Durango-Culiacán y la Durango-Guadalajara llevan avances positivos.
Herrera Caldera señaló que estas obras carreteras benefician directamente a los duranguenses con la integración de las regiones del Estado, la atracción de inversiones y la generación de más empleos.
Expresó que gracias a la conectividad con los ejes que comunican con Mazatlán, Nayarit, Zacatecas y los que están en proceso como las carreteras  a Parral, Guadalajara y Culiacán, “el estado está listo para recibir la instalación de grandes industrias”; señaló.
Por otra parte, destacó que además de los proyectos carreteros, de Brasiles,  Huazamota, Centauro y El Nayar.
Adicionalmente, se han brindado mantenimiento a un total de 306 kilómetros de 24 caminos rurales con una inversión de mil 866 millones de pesos, así como la realizaron de trabajos de conservación y mantenimiento de carreteras en 997 kilómetros con una inversión de 808 millones de pesos.
“ EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario