martes, 16 de septiembre de 2014

Nueva Policía Municipal De Gómez Palacio Será Coordinada En El " Operativo Laguna"

Gómez Palacio, Dgo.-Tanto el alcalde de Gómez Palacio José Miguel Campillo Carrete como el Mando Único del Operativo Laguna, Sergio Martínez Castuera, coincidieron en señalar que la puesta en marcha de la nueva Policía Municipal para finales de año, será de gran ayuda a la sociedad, al margen de cómo se integre a la estrategia de seguridad.
Por un lado el presidente municipal ratificó su intención de que la Policía Municipal comience a funcionar a finales de año y que con ello se pueda dar una mejor cobertura a varias colonias de la ciudad, además de responder con rapidez a los llamados de auxilio que hace la ciudadanía.
El General Sergio Alberto Martínez Castuera, titular del Mando Único en el Operativo de Seguridad Laguna celebró un eventual inicio de actividades de la Policía Municipal en Gómez Palacio, ya que con esto se podrá tener una mayor coordinación para la realización de operativos conjuntos en el municipio.
De acuerdo con el anuncio hecho por el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, la Policía Municipal podría comenzar funciones en el mes de diciembre con unos 100 elementos operativos, que actualmente se encuentran en capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Para llegar a estas instancias, los elementos  que se encuentran en capacitación tuvieron que pasar por varias pruebas y filtros que acreditaran sus aptitudes para poder ser parte de la nueva Policía Municipal.
Por ello es que en el marco del Desfile conmemorativo de la Independencia, el general Martínez Castuera mostró su beneplácito por la posibilidad de que en el mes de diciembre puedan sumarse ya al proyecto de seguridad que se está diseñando.
Al margen de los tiempos, el mando militar señala que los operativos son diseñados para realizar la vigilancia que necesita el municipio y que en este esquema se podrá sumar la Policía Municipal, sin ningún contratiempo para ofrecer más resultados a los ciudadanos.
 Añadió Martínez Castuera dijo que los mandos militares van a seguir prestando servicio a la sociedad, aunque se espera que el municipio ya con su policía, podría rediseñar sus esquemas de vigilancia, aunque asegura que junto con la corporación municipal se podrán mejorar los tiempos de respuesta y la frecuencia de la corporación por ciertas colonias.
No obstante, en estos momentos hay algunos sectores de la ciudad que están registrando problemas, que son atendidos por el operativo de seguridad con tiempos de respuesta que se buscan mejorar cada vez.
Por:José Llamas Pacheco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario