jueves, 25 de septiembre de 2014

Durango, Atractivo Para Inversiones Industriales.

  • Pro-México apoya promoción económica de Durango: Herrera Caldera.

Seúl, Corea del Sur.- El embajador de México en la República de Corea José Luis Bernal Rodríguez, destacó la transformación, el crecimiento en infraestructura y la conectividad estratégica de Durango con los mercados de Asia y Norteamérica, luego de sostener una reunión de trabajo con el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Y ante estas ventajas, señaló que Durango es un sitio atractivo para las inversiones en los sectores de la industria manufacturera, automotriz, autopartes y de energía renovables.
Dijo que esta gira de promoción económica encabezada por Herrera Caldera es de vital importancia, pues han conocido las capacidades competitivas que ofrece el estado “y estamos viendo cómo abrir contacto con empresas”.
Bernal Rodríguez puntualizó que ven un Durango mejor conectado, con desarrollo en sus capacidades regionales, así como una planta industrial con gran diversificación, además, “hay fuentes de energía que están creciendo y vemos que se le da importancia a la capacidad de los jóvenes”, enfatizó el diplomático.
“Creo que podemos también aportar programas adicionales de cooperación y en general, creo que la promoción integral del Estado debe presentarse con el legado de la gente, de los recursos naturales, tradiciones, cuestiones turísticas y del costo de vida; son aspectos que hay que aprovechar para que Durango siga avanzando en su desarrollo local y en contacto con las economías de Asia”, agregó Bernal.
En tanto, el gobernador Herrera Caldera, quien fue acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Ricardo Navarrete y el delegado de la Secretaría de Economía Luis Madrazo, puntualizó que con el apoyo de Pro-México, estos encuentros han sido de mucho beneficio para Durango.
Destacó que la idea de empresarios coreanas es instalar 35 empresas del ramo automotriz en diferentes estados del norte del país y precisamente la idea, es que una de las opciones sea Durango.
Además  Pro-México será vínculo de promoción permanente para que se pueda dar a conocer todas las ventajas competitivas del estado a raíz de la conectividad con el Océano Pacífico y el Golfo de México, los ejes carreteros nuevos, la Planta de Energía de Ciclo Combinado, la Estación Ferroviaria, el Centro Logístico e Industrial de Durango y la Zona de Conectividad de La Laguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario