lunes, 22 de septiembre de 2014

El DIF Se Ocupa Por El Bienestar Y Salud De Los Jóvenes.

Gómez Palacio, Dgo.-Procurar su bienestar mejorando estilos de vida saludable, son los objetivos de la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2014, la cual fue puesta en marcha con diversas actividades por la presidenta del DIF Municipal de Gómez Palacio, Any Mexsen de Campillo.
Dirigidas a la población de 10 a 19 años de edad, los eventos iniciaron en la Escuela Secundaria “Octavio Paz” de la colonia Chapala con la asistencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2, Felipe Sánchez, así como el representante del Sub Secretario de Gobierno del Estado, Ignacio Aguado Esquivel.
En su mensaje a los estudiantes del plantel, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Any Mexsen de Campillo, expresó que el propósito de la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2014 es promover información sobre temas como el Sida y el VIH, drogadicción, alcoholismo, embarazos no deseados, consecuencias del consumo de sustancias tóxicas, trastornos alimenticios entre otros.
Las autoridades del sector salud y educativas admitieron que es indispensable que las instituciones atiendan a las y los jóvenes gomezpalatinos para que gocen de estilos de vida saludables.
Se agregó que intensificarán las actividades en busca de reducir las tasas de embarazos no deseados  en adolescentes, fortalecer los programas  de planificación familiar, prevención de adicciones, sobre peso y obesidad, vacunación y demás enfermedades prevenibles.
En la escuela secundaria se instalaron varios módulos entre estos, uno donde se facilitaron bebés virtuales los cuales contribuyen a concientizar a los jóvenes de ambos sexos sobre las consecuencias de ser padre o madre a temprana edad y lo que implica el cuidado y manutención de un bebé y la prevención de un embarazo no deseado.

También se expusieron simuladores de un embarazo.
Por: José Llamas Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario