miércoles, 17 de septiembre de 2014

En Formación Proyecto De Expansión Para El Recinto Ferial

Gómez Palacio, Dgo.-Con el ánimo de dar un reconocimiento a los terrenos con los que cuenta la Feria Nacional de Gómez Palacio, considerando la realización del proyecto de remodelación y crecimiento de las instalaciones, el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete realizó un recorrido junto con funcionarios involucrados en el proyecto.
Para las instalaciones de la Feria Nacional de Gómez Palacio, se tiene considerado por parte del Gobierno del Estado, la realización de un proyecto de expansión y modernización de este recinto ferial, por el orden de los 70 millones de pesos en una primera etapa.
Entre otras cosas, se tiene considerada la elaboración de una de las velarías más grandes del país, así como la construcción de un bulevar interno en la feria, en donde se instalarán las empresas visitantes así como de expositores y espectáculos de mayor dimensión.
El proyecto, señala el alcalde Campillo Carrete, contempla la construcción de un área mayor para área de exposiciones, para un Centro de Convenciones y sobre todo para las áreas de atracciones de los visitantes, lo que hará de ésta, una de las mayores ferias del país, como lo fue a principios de este nuevo siglo.
Lo que se busca es expandir también el área comercial, que permita una mayor oferta para los visitantes, pero también para la reactivación económica de la festividad, buscando regresarle también a Gómez Palacio el orgullo por su festividad local.
Se trata de un proyecto integral que incluye espacios para actividades lúdicas y de diversión, pero también con una remodelación desde la propia entrada al recinto, así como un aprovechamiento mayor de los espacios con los que se cuenta y que en la actualidad no están siendo aprovechados.
Al recorrido acudieron también los directores de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Aldo Ortega Molina, así como el director de la Expo Feria Nacional de Gómez Palacio, Miguel Pérez García, quienes expusieron algunas de las ideas para la realización del proyecto ejecutivo de la que será la nueva festividad de todos los gomezpalatinos.
Por: José Llamas Pacheco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario