miércoles, 24 de septiembre de 2014

Invierten 18 Mdp Para Pavimentación En Lerdo.

  • Iniciarán en calles de colonia Villa Jardín

Lerdo, Dgo.-  Con una inversión de 18 millones de pesos de recursos provenientes del Gobierno del Estado de Durango, se puso en marcha un nuevo programa de pavimentación que abarcará poco más de 81 mil metros cuadrados en el municipio.

El alcalde Luis de Villa Barrera, aseguró que se realizarán trabajos de recarpeteo en una primera etapa en avenidas principales de la colonia Villa Jardín, como es la calle Crisantemos, abarcando desde la Agustín Castro hasta la Hijos de Ejidatarios, así como las calles Flor de Durazno y Jazmines de la citada colonia, y algunas otras del centro de la ciudad.

El funcionario municipal aseguró que posteriormente, en una segunda y tercera etapa, se abarcarán vialidades de la zona rural del municipio.

De esta manera se da solución a una demanda que durante años han realizado los habitantes de estas colonias, que ahora podrán contar con vialidades en buenas condiciones, para facilitar el tránsito de todo tipo de vehículos. Se prevé que los trabajos iniciados esta semana, sean concluidos en los primeros días del mes de diciembre.

Con estas acciones el gobierno que encabeza Jorge Herrera Caldera busca abatir el problema de baches en la región lagunera que se han acentuado con la gran cantidad de lluvias que se han dejado sentir en la laguna. En algunos días iniciará el mismo programa en el municipio de Gómez Palacio con la finalidad de avanzar en este tema antes de que concluya el año.

Para estas obras, el Gobierno del Estado de Durango llevó a cabo las licitaciones, y serán dos empresas constructoras las que realizarán los trabajos de recarpeteo y pavimentación, dependiendo de las condiciones  y necesidades de cada calle.
Por: José Llamas Pacheco.


-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario