jueves, 25 de septiembre de 2014

Fuerte Competencia De Durango Por Inversión De Yura

  • De instalarse en el Estado se podrían generar hasta 4 mil empleos.

Seúl, Corea del Sur.- Durango entró de lleno a la competencia para atraer la inversión de la Corporation Yura, que podría significar una generación de 4 mil empleos, luego de que el gobernador Jorge Herrera Caldera emprendió una fuerte negociación con los directivos de este consorcio asiático.

Los directivos de la mencionada empresa, que es proveedora de autopartes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos, destacaron la posición competitiva de Durango al estar cerca de Monterrey y tener una cercanía estratégica con Asia a través del Corredor Económico del Norte de México que se ha conformado a partir de la autopista Durango-Mazatlán.
Actualmente Yura cuenta con plantas en Corea, China, Checoslovaquia, Rusia y República Checa y por vez primera tiene el interés de instalarse en México y generar en una primera etapa 4 mil empleos directos.
En su visita de gira de promoción económica a este país acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete y el delegado de la Secretaría de Economía, Luis Madrazo, se reunieron con directivos de la empresa que a nivel mundial está bien posicionada en el sector automotriz.
El mandatario estatal explicó que Yura tiene como opción tres estados para su instalación, de tal manera que se ha iniciado una fuerte gestión y comunicación para dar a conocer las ventajas competitivas que tiene Durango, aprovechando la conectividad con Monterrey –una zona estratégica para el consorcio coreano-, Norteamérica, el Golfo de México y el Océano Pacífico.
“La decisión la habrán de tomar el próximo mes; los directivos ya conocen Durango porque lo han visitado en dos ocasiones y nuevamente volverán para ver las ventajas competitivas que ofrecemos, así como los incentivos que tenemos para ver las condiciones de apoyo de los gobiernos estatal y municipal para poder instalarse”, dijo.
En cuanto al interés que han mostrado  los empresarios coreanos ha sido positiva, “y lo que buscamos nosotros es convencerlos y que la empresa se instale en Durango y pueda ofertar más empleos para los duranguenses y que cada vez sea mejor y mejor pagado”.
“Hay buena aceptación, en estos momentos están haciendo un comparativo con lo que ofrece Durango y los otros estados, con esto la moneda está en el aire, tenemos que insistir mucho ahora que vaya la última delegación coreana y valore las bondades económicas y la ubicación estratégica de nuestro Estado”, apuntó Herrera Caldera.
Recalcó que en el estado se ofrece  tranquilidad laboral y las empresas que están establecidas en este ramo automotriz han sacado primeros lugares a nivel nacional, de tal manera que esto, aunado a la nuestra infraestructura, serán factores positivos en
la competencia por esta inversión coreana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario