miércoles, 17 de septiembre de 2014

Listos Jóvenes Duranguenses Para Concurso Nacional De Debate Político.

-          Excelente participación en la final estatal organizada por el IDJ
Durango, Dgo.-Dentro del Concurso Nacional Juvenil de Debate Político, se llevó a cabo la gran Final de la Etapa Estatal, evento que por instrucción del Gobernador, Jorge Herrera Caldera es realizado por el Instituto Duranguense de la Juventud, dirigido por Luis Fernando Soto Jacquez, donde participaron los jóvenes que representarán a Durango en la fase nacional.
Dicho certamen fue creado por el Instituto Mexicano de la Juventud, pensando en todos los jóvenes que buscan una apertura en la opinión pública, por lo que su director, José Manuel Romero Coello, ya trabaja en la etapa nacional que se llevará a cabo en Tamaulipas del 21 al 23 de septiembre.
Los afortunados que representarán a nuestro estado en el Nacional son Francisco Javier Valverde, Diego Rentería y Mar Grecia Oliva Guerrero, quienes recibieron premios por parte de la UJED, el INE y el mismo Instituto Duranguense de la Juventud.
El Teatro Victoria fue el escenario en donde los 12 finalistas de las tres categorías debatieron sobre temas políticos actuales, entre los que se enfrentaron competidores de Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y de la capital duranguense.
El jurado calificador fueron representantes del Instituto Nacional Electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Universidad Juárez del Estado de Durango, así como del gremio periodístico, tuvieron la difícil labor de elegir a los ganadores.
La primera categoría entró en acción, el duelo inaugural fue entre Ernesto Serrano y Francisco Javier Valverde, posteriormente Leonardo Marcos Rosales y la oriunda de Santiago Papasquiaro, Rosa Isela Cano, también debatieron.
En la categoría “B”, los enfrentamientos subieron de nivel, Martín Moreno dio una excelente demostración frente a Edgar Rocha, mientras que Diego Rentería demostró sus conocimientos ante la santiagueña Marina Frías.
Finalmente, en la división mayor, Raúl Martínez sostuvo una difícil contienda con Carlos Quiñones, mientras que el otro duelo fue entre Mar Grecia Oliva Guerrero y Daniel Calzada, con lo que concluirían la primera etapa para dar paso a las finales.
El ambiente que se vivió fue inmejorable, mientras los jueces deliberaban para conocer a los dos mejores de cada categoría.
Luis Fernando Soto Jacquez, director del IDJ, dijo “sin duda la opinión pública debe ser de suma importancia para los jóvenes de nuestro país, pues hoy más que nunca debemos tomar con responsabilidad los temas actuales, qué mejor que a través de este tipo de concursos apoyados por el gobernador”, resaltó.
Posteriormente se llevaron a cabo las finales, en donde la contienda fue aún más fuerte, fueron tres enfrentamientos de excelente nivel, pero a final de cuentas solamente habría un ganador por categoría.
De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el apoyo e impulso a los jóvenes de nuestra entidad, pues así como este, se continuará realizando eventos y concursos dentro del Instituto Duranguense de la Juventud que dirige Luis Fernando Soto Jacquez.
“ EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario