lunes, 29 de septiembre de 2014

Empresarios Asiáticos Invertirán En Durango.

Durango, Dgo.-Las reformas estructurales que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto han generado confianza y expectativas excelentes para la atracción de inversiones extranjeras a México y sus estados, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera luego de señalar que la gira por China y República de Corea registró resultados positivos para Durango y la Comarca Lagunera.
Reiteró que la nueva etapa de iniciativas promovidas por el Presidente traerá mayor crecimiento económico, inversiones productivas, competitividad y generación de empleos; “y en esta ruta se ha sumado Durango”, enfatizó en un encuentro con periodistas de diversos medios de comunicación, ayer domingo.
Herrera Caldera destacó la inversión de 600 millones de dólares para la instalación de un huerto solar en Durango de 300 megawatts del consorcio Riesen, que podría iniciar el proceso de construcción de su planta en el 2015.
“Este es un ejemplo concreto de la confianza en la reforma energética”, explicó, además que Durango se posiciona como un estado competitivo para las energías renovables, apuntó.
Otros proyectos que están en proceso de consolidarse es la instalación de una ensambladora de automóviles de Geely Group, uno de los consorcios chinos más influyentes del sector automotriz y propietario de la marca Volvo, además se entabló una negociación con Ningbo Shenglong Group, una empresa de autopartes y especializada en piezas de metal-mecánica.
El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico -Sedeco- Ricardo Navarrete, y el delegado de la Secretaría de Economía, Luis Madrazo, agregó que sostuvo acuerdos de colaboración y enlace con distintos grupos empresariales como Yura, Kama, Korea Fuel-Tech Corp, entre otros.
Señaló que la nueva conectividad que ofrece el Corredor Económico del Norte de México a partir de la autopista Durango-Mazatlán, el CLID, la Estación Ferroviaria, la Zona de Conectividad de La Laguna, la apertura a la instalación de proyectos vinculados a las energías renovables y el desarrollo industrial, se han convertido en factores de atracción de inversiones generadoras de empleos.
Adicionalmente destacó que la alianza con Pro-México y el apoyo de los embajadores de México en China y Corea serán fundamentales para mantener una promoción activa de Durango con los grupos de inversionistas en Asia.
“ EL METROPOLITANO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario