jueves, 25 de septiembre de 2014

Rusia Ofrece Becas, Posgrados Y Doble Titulación A Estudiantes De La UJED.

Durango, Dgo.-La Ural Federal University de Rusia (UFU), ofrece a estudiantes de la Universidad Juárez veinte becas, movilidad, estudios de posgrado y doble titulación, con ello se tiene la garantía de formar mejores profesionistas y más competentes; además, con este proyecto la UJED amplía sus fronteras en la internacionalización, lo que le permitirá afianzarse como la Máxima Casa de Estudios en el estado.
Esto se desprende del encuentro que recientemente sostuvo el rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, con Ekaterian V. Lyuinova, directora del Instituto de Educación Internacional y  Elena Vastretsova, vicerrectora de la Universidad de Rusia, donde acordaron formalizar la colaboración institucional mediante un convenio que habrán de firmar las partes.
Con el compromiso de llevar a la UJED a mejores estadios académicos y con la visión de que sea reconocida como la mejor universidad del norte del país, uno de los proyectos que está impulsando desde el inicio de su administración, pero sobre todo afianzar su internacionalización, Návar García reconoció la trayectoria de la UFU, se congratuló por estrechar lazos y relaciones académicas con esa entidad universitaria, además agradeció a las visitantes (reunidos en la Sala de Rectores), su intención de fortalecer  las tareas que tienen en común las dos instituciones.
Elena Vastretsova manifestó al Rector que su interés por vincularse académicamente con la UJED se debe a que investigando en Internet, les llamó la atención el buen nivel de los indicadores de calidad que sostiene la máxima casa de estudios de Durango, los cuales son semejantes a los de la universidad rusa. La Dra. Vastretsova reiteró su compromiso de cooperación con la UJED y ofreció 20 becas y la posibilidad de que los alumnos que viajen a Rusia realicen prácticas con un premio Nobel.
Cabe destacar que previo a su encuentro con el Rector de esta casa de estudios, las extranjeras tuvieron una reunión con el director de Planeación y Desarrollo Académico, Jacinto Toca Ramírez; el coordinador de Internacionalización, Daniel Zavala Barrios y los directores de las Facultades de Economía, Contaduría y Administración; Ciencias Químicas; Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, y las Escuelas de Lenguas y Educación Física y Deporte, con las que tienen áreas del conocimiento afines para realizar estudios de maestría.
Hay que recordar que la relación académica entre ambas instituciones inició  el mes de junio, mediante un curso del idioma ruso que catedráticas de la UFU ofrecieron en la Escuela de Lenguas de la UJED a un numeroso grupo de universitarios juaristas de distintas unidades académicas, a través de un programa que se denominó “Internacionalización en casa”. Dicho curso resultó todo un éxito y en su encuentro con el Rector juarista las funcionarias rusas le entregaron las constancias, las cuales en una ceremonia especial, próximamente se harán llegar a los participantes. 
“ EL METROPOLITANO”  


No hay comentarios:

Publicar un comentario