jueves, 5 de diciembre de 2013

Develó Gobernador Escultura " El Escultor"

  • Donada por la CMIC

México, D.F.-“Obras como éstas, son muestra de la fuerza de organizaciones como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC), que asocian con éxito a quienes tienen en sus manos el compromiso del desarrollo sustentable, la competitividad y mejores condiciones de vida para los mexicanos”.

Así se pronunció el Gobernador Jorge Herrera Caldera en el acto donde se develó una placa conmemorativa y se presentó la escultura "El Constructor", del artista duranguense y ex presidente de la CMIC-Durango, Pedro Valencia Nevárez.

El mandatario estatal, calificó a los integrantes de la CMIC como un gremio fuerte que se ha consolidado a través del tiempo, como una organización comprometida con el progreso del país, llevando como estandarte el crecimiento empresarial y el desarrollo de la infraestructura.

"Tenemos ante nosotros una obra que representa a este gran gremio de la industria de la construcción y es que sin duda, el sector empresarial y el de la construcción, son dos de los pilares más sólidos que sostienen el bienestar, crecimiento y rumbo de cualquier Nación", abundó el Gobernador.

Asimismo, destacó el liderazgo Luis Zárate Rocha y de los integrantes de la CMIC y se refirió a ellos como los grandes aliados que activan la economía, generan empleo y aportan al desarrollo de comunidades, municipios, estados y del país entero.

De igual manera, subrayó la trascendencia de su importante labor para el desarrollo de las regiones y la ejemplificó con la reciente inauguración de la supercarretera Durango-Mazatlán, una obra reto y orgullo de la ingeniería mexicana.

"La autopista Durango-Mazatlán, recientemente inaugurada por el Presidente Enrique Peña Nieto, significa un antes y un después para el desarrollo regional, al igual que la carretera Durango-Nayarit que abre nuevas oportunidades de crecimiento para las comunidades indígenas", abundó.

Finalmente, el titular duranguense, señaló que "El Constructor" es testigo del espíritu de liderazgo, capacidad y admirable visión que distingue a los constructores en esa alta labor de transformar entornos, cambiar realidades y construir oportunidades: "El Constructor, se convierte en una nueva insignia para ésta que es la casa de todos los constructores de México", puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario