martes, 3 de diciembre de 2013

Inauguró Peña Nieto Rúa A Huazamota.

Comunidad la Candelaria del Alto, municipio de El Mezquital, Dgo.- Ha llegado no solamente la hora del desarrollo para las comunidades indígenas de la zona de Mezquital con la puesta en marcha de 197 kilómetros de la carretera hasta Huazamota, sino además la posibilidad de comercializar productos regionales y mejorar las condiciones de vida para los habitantes. Así se refirió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al inaugurar el pasado 2 de Diciembre este tramo carretero donde además hizo entrega de apoyos correspondientes a diversos programas sociales y sentenció que no se puede permitir que el rostro de este país sea el de la pobreza y la marginación.

En gira de trabajo por esta región ante representantes de las etnias indígenas tepehuanos, coras, huicholes y mexicaneros, acompañado por el gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera y secretarios de la SCT, Salud y SEDESOL, así como la Comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas el mandatario resaltó las bondades de esta obra carretera.

Al poner en marcha la carretera de 197 kilómetros en una zona de la Sierra Madre Occidental que unirá a la cabecera municipal de El Mezquital con Santa María de Huazamota y cuya inversión ascendió a mil millones de pesos, Peña Nieto reconoció las bondades que representa.

Por una parte destacó la reducción en el tiempo de traslado que de 16 horas que se hacían anteriormente ahora serán solamente 5, lo que sin duda es un beneficio en la movilización de personas y el tráfico de mercancías y actividades que sin duda alguna traerán progreso.

"Las vías de comunicación son vías de progreso porque posibilitan muchas cosas y eso los habitantes de la región comenzarán a descubrirlo con los impactos benéficos que representará, poder comercializar sus productos de manera más rápida y alentar el comercio inter regional, facilitará la entrega de mejores servicios como la educación y la salud", puntualizó.

Dijo sentir beneplácito por arrancar precisamente en Durango el segundo año de su mandato, sellando un compromiso para que el trabajo del Gobierno Federal se traduzca en beneficios factibles para los mexicanos que más lo necesitan. Reconoció además que se requieren otros apoyos como la capacitación para proyectos beneficios y anunció que se les ayudará a fin de brindarles elementos necesarios que le incorporen al desarrollo.

Asimismo destacó la entrega de apoyos correspondientes a programas sociales como 65 y Más, Oportunidades cuyo objetivo es cambiar la dinámica de la política para hacer una nueva generación donde además de recibir apoyos los que menos tienen, puedan incorporarse a actividades de carácter productiva como el caso de huertos familiares que les da la posibilidad de cultivar sus propios alimentos y comercializar el excedente que les traiga ingresos adicionales.

Como parte de este acto, se tomó la protesta a los 300 representantes de Comités de Desarrollo Comunitario para el combate a la pobreza alimentaria. Ahí como un detalle representantes de la comunidad indígena entregaron un pastel por el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien agradeció este gesto y a la vez se comprometió para trabajar con el mismo ahínco en lo que resta de su sexenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario