Gómez Palacio, Dgo.-El proyecto original del desnivel 11.40 incluye un paso para ciclistas por la parte superior, a fin de evitar que las personas en este medio de transporte corran algún peligro al circular por el vado de ese desnivel, y esos pasos, peatonal y ciclista, serán construidos por la empresa Ferromex, informó el director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella.
En estos momentos en el centro de la obra faltan adecuaciones y el paso peatonal por parte de Ferromex, viene proyectado desde un principio por la parte superior, ya que en la parte baja, las velocidades que puedan alcanzar los vehículos es peligrosa para peatones y ciclistas.
Los aforos para ciclistas se están construyendo por la parte de arriba de la obra, a fin de ponerlos a salvo de la circulación de alta velocidad, dijo el director de Obras Públicas en el municipio.
"Por los cuatro carriles sería muy peligroso que los ciclistas circularan por la cubeta (sic) porque la velocidad no es la adecuada para ellos, de tal manera que se está previendo el paso de arriba de la obra, hay que aclarar que la banqueta de los costados no es un paso para que circulen bicicletas", añadió el funcionario.
Pero añadió que la obra contará con lo necesario para que las bicicletas y los peatones puedan circular en ambos sentidos, aunque habrá que agilizar los trabajos que se realizan, para que quede listo a la brevedad y para la seguridad de más personas y de los mismos conductores.
Señala que ahora con cuatro carriles del cuerpo norte, la posibilidad de que las bicicletas pasen por el lugar es algo muy riesgoso para las personas y añadió que las banquetas que se construyeron no para los ciclistas, sino para las personas que están trabajando en el lugar.
La compañía constructora está abocada a la construcción de pasos peatonales superiores, para entregarlas a la brevedad, por lo que pidió a la ciudadanía que utilice la bicicleta como medio de transporte, toda su comprensión y paciencia para culminar con estos trabajos a fin de ofrecerles un paso seguro para ellos.
Y es que en un principio los elementos de organismos ciclistas suponían que las banquetas de medio metro de ancho, serían destinados a la circulación de bicicletas, por lo que generaron algunos señalamientos, pero el director de Obras Públicas aclaró que no se trata de una vía de paso, sino de una banqueta para uso de los trabajadores que se dirigen a las bombas de los cárcamos, para pintura u otros trabajos a realizar.
Por: Raúl Soto Camargo.
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