Durango,
Dgo.-La Universidad Juárez, a través de la Facultad de Economía, Contaduría y
Administración y la Asociación de Profesores de Contaduría y Administración de
México, llevaron a cabo el XVII Congreso Internacional sobre Innovaciones en
Docencia e Investigación en Ciencias Económico-Administrativas, con la
finalidad de presentar nuevas propuestas de modelos educativos y de planes y
programas de estudio que orienten la formación del estudiante, así como
divulgar propuestas y avances en los programas de desarrollo de emprendedores,
de educación y mejora continua.
El inicio se
efectuó en el Centro Cultural y de Convenciones “Bicentenario”, con la
presencia del rector de la UJED, Oscar
Erasmo Návar García; el director de la FECA, José Melchor Velázquez; el
presidente de la Federación de Colegios de Licenciados en Administración, José
Alfredo Velasco Nájar; el presidente fundador de la Asociación de maestros en Administración,
Salvador Ruiz de Chávez; así como Héctor
Vela Valenzuela, secretario de Educación en el estado y representante personal
del gobernador Jorge Herrera Caldera, quien declaró inaugurado este Congreso.
El Rector
manifestó que en la UJED se impulsa diariamente a la actividad emprendedora,
contribuyendo así al crecimiento económico del estado “a
través de nuestro centro de negocios debidamente reconocido y certificado, lo que
permite tener una interacción con nuestros empresarios”,
así resaltó que la
UJED asume
la responsabilidad de la Vicepresidencia Nacional de la Asociación Mexicana de
Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, y que será sede de la 17ª conferencia
internacional de dicha asociación”.
A este XVII
Congreso Internacional, asistieron maestros de universidades de Chile, así como
de los estados mexicanos de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas,
Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Puebla, Nayarit, Morelos, Jalisco, San Luis
Potosí, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala,
Veracruz, Zacatecas, del Distrito
Federal y, por supuesto, Durango.
Los asistentes
trabajaron, por espacio de tres días, en líneas de investigación relacionadas con
el Modelo educativo, planes y programas de estudio; Tecnologías de la
información para el aprendizaje; Desarrollo integral de los alumnos; motivación
y estímulos para el aprendizaje; Manejo de situaciones difíciles en el aula;
Evaluación del aprendizaje, del desempeño docente, la investigación y la
vinculación; Administración educativa para el aprendizaje; Movilidad, entre
otros temas.
“ EL
METROPOLITANO”
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