martes, 16 de septiembre de 2014

¡ Viva México ! Gritó La Laguna

Gómez Palacio, Dgo.-.- Ante aproximadamente 30 mil personas que desde las ocho de la noche comenzaron a llenar las calles y avenidas que colindan con el edificio de la presidencia municipal, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, acompañado de autoridades civiles y militares, presidió el “Grito de Independencia”, despertándose el fervor patrio entre los asistentes que disfrutaron de los tradicionales fuegos pirotécnicos y de un magno evento musical que prosiguió al acto cívico.
Acompañado del General Sergio Alberto Martínez Castuera, de Ignacio Aguado como representante del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, síndico y regidores, diputados federales y locales, ex -presidentes municipales, y funcionarios de los tres niveles de gobierno, Campillo Carrete escuchó con atención junto con los miles de asistentes la lectura del Acta de Independencia de México, a cargo del Secretario del Ayuntamiento, licenciado Régulo Gámez.
Posteriormente, Campillo Carrete procedió a vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad, iniciando con Don Miguel Hidalgo y culminando con un Viva México por tres ocasiones y cerrando con un ¡viva Gómez Palacio!
Presentes también la esposa de la primera autoridad de Gómez Palacio, Any Mexsen de Campillo y de sus hijos que lo acompañaron en el balcón presidencial, donde también el alcalde José Miguel Campillo Carrete repicó la campana que conmemora el inicio de la Guerra de Independencia de nuestra nación.
Desde muy temprana hora miles de familias gomezpalatinas fueron llegando a la explanada de la presidencia municipal, en donde se colocaron gradas y templetes para el evento cívico y los grupos musicales que al final del acto deleitaron e hicieron bailar a todos los presentes.
Es la primera ocasión que las personas que acudieron a la ceremonia del Grito de Independencia llenan la calle independencia de la Madero a la Mina, por lo cual las autoridades de tránsito y vialidad tuvieron que cerrar a la circulación los cruceros que colindan con la Hidalgo y la propia Mina.
Poco después de las ocho de la noche se inició la presentación de grupos de bailables folklóricos, tríos y mariachi.
Poco antes de las once de la noche se inició con el protocolo oficial del Grito de Independencia y correspondió a los cadetes de la Academia de Policía de Gómez Palacio, portar en escolta el Lábaro Patrio que le fue entregado al alcalde Campillo Carrete.
Después de la lectura del Acta de Independencia se procedió al Grito de Independencia y el sonar de las campanas de la presidencia y de la catedral, para proseguir con los juegos pirotécnicos y culminar con una verbena popular con los grupos La Sonora Dinamita y los Malcriados de Durango.
“ El METROPOLITANO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario