Gómez Palacio, Dgo.-Puerta por puerta, llave por llave, el trabajo de llevar beneficios a todos los gomezpalatinos es interminable pero muy satisfactorio, señaló el presidente municipal,José Miguel Campillo Carrete, quien acompañó al gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, en la encomienda de llevar y dotar de agua, a cada hogar de La Laguna en cantidad y en calidad, por lo que se hizo llegar de los filtros domiciliarios a cada una de las familias que habitan este sector emblemático de la ciudad.
Y hasta entrada la noche, el presidente Campillo Carrete acompañó a través de las calles de la colonia Santa Rosa, al gobernador de Durango y conociendo de boca propia sus demás necesidades y demandas más sentidas, a lo cual se comprometieron ambos a poner todo el empeño en resolverlas, pues de lo que se trata es precisamente de mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos.
El presidente Campillo señaló que de la mano con el Gobierno Estatal, se habrán de lograr cosas muy importantes para La Laguna y en lo particular para Gómez Palacio, ya que se tienen expectativas muy altas de los siguientes dos años y medio, en cuanto a programas de obra pública y programas sociales se refiere.
Por lo que toca al programa de agua para La Laguna y los programas de coordinación con la federación y el estado, en el que se incluye la Cruzada por un México sin Hambre, el municipio de Gómez Palacio ha sido de los más beneficiados de la entidad, pues junto ni Durango Capital ni Mezquital, han alcanzado el tamaño de beneficios como la entrega de más de 20 mil tinacos para igual número de viviendas, garantizando así el abasto de agua.
En esta ocasión, tratándose de un programa diferente pero complementario a la visión del gobernador, los filtros intradomiciliarios continúan entregándose casa por casa, como ocurrió ayer en la colonia Santa Rosa.
Ahí, los vecinos recibieron las distinguidas visitas de Herrera Caldera y de Campillo Carrete, quienes entregaron estos beneficios a los habitantes de Santa Rosa, además de emprender una numerosa gestoría casa por casa, a la que se ha dado una rápida respuesta.
El presidente municipal recogió las peticiones de los habitantes y una a una comenzaron a ser contestadas ya, yendo desde apoyos para material de construcción para las viviendas, hasta convenios de pago por los recibos en los servicios de agua.
En el recorrido por las viviendas de la colonia Santa Rosa, acompañando al gobernador Jorge Herrera Caldera, los habitantes de este populoso lugar mostraron su agradecimiento y muestras de afecto para sus gobernantes, a quienes invitaban a compartir el pan y la sal, así como a regresar para las tradicionales fiestas de Santa Rosa de Lima.
Por: Raúl Soto Camargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario