Gómez Palacio, Dgo.-Buscando mejorar la condición de vida de los gomezpalatinos que compran viviendas nuevas, la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento aprobó un dictamen para la construcción del fraccionamiento Miravalle Oriente, en donde se tenía autorizado la realización de 72 casas en 36 lotes y en el que en común acuerdo con la constructora, se determinó la realización de 49 viviendas en el mismo número de lotes, pero con mucho mayor superficie de construcción.
El síndico del Ayuntamiento, Dagoberto Limones López, presidente de la citada comisión señala que el interés de la misma es lograr lugares de vida dignos para los habitantes de este municipio, además de lograr una oferta de vivienda más agradable para quienes quieren alcanzar a realizar su patrimonio.
Y es que originalmente se tenían considerados por parte de la compañía constructora, una serie de lotes de tres y medio metros de ancho por 18 metros de largo, por lo que se lograrían 72 viviendas en 36 lotes, pero de unas dimensiones de la mitad de la casa que ahora se va a construir.
Ahora con el acuerdo alcanzado con la constructora, se dispondrá de 49 lotes con viviendas unifamiliares, es decir una vivienda por cada lote y no multifamiliares por cada lote, lo que viene a mejorar la calidad de vida.
El síndico junto con los regidores que forman parte de la comisión, lograron que el acuerdo también alcance una mayor amplitud de superficie destinada para vialidades, áreas verdes y de esparcimiento, lo que también acrecentará la calidad de vida de los nuevos colonos de Miravalle Oriente.
"Se tendrán espacios más amplios para el uso de la calle, para las áreas verdes, para las áreas de convivencia tan necesarias en este día y para los usos de la comunidad, además de tener por supuesto casas más grandes", dijo Limones López.
Por: Raúl Soto Camargo.
Y es una propuesta de ellos, para vender más rápido sus productos, yo entiendo que es un negocio, pero es bueno que se beneficien todos con casas más completas y de mayor tamaño, agregó el representante de la sindicatura municipal.
Recordó también que una de las encomiendas del alcalde José Miguel Campillo Carrete, es la de buscar realmente mejorar las condiciones de vida, sobre todo de quienes ocupan los nuevos fraccionamientos, pues además una de las promesas de campaña fue procurar siempre una casa digna y más amplia para cada gomezpalatino.
Y reconoció la ética de esta constructora que ejecutará la obra en Miravalle Oriente, para buscar una vivienda más digna qué venderle a los gomezpalatinos, y que atendió las recomendaciones del alcalde sobre los estándares de calidad en cada casa.
Además, de inicio la recomendación del alcalde Campillo Carrete es es no ceder a las pretensiones de otras constructoras, que pueden lesionar la dignidad de los gomezpalatinos con viviendas que fomentan el hacinamiento, la falta de higiene así como un espacio mínimo para la dignidad y el decoro personal.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad en la comisión y este jueves será turnado al pleno del cabildo para su consideración y en su caso, aprobación del mismo, señaló el presidente del citado grupo de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario