Gómez Palacio, Dgo.-Los alumnos de diferentes planteles educativos en el municipio siguen llegando a la Presidencia Municipal, para entonar sus villancicos y endulzar las actividades de los empleados municipales y los ciudadanos que visitan este recinto durante las mañanas, en un programa de rescate de estos valores festivos que hacen importante la convivencia navideña.
El profesor Humberto Tovar Medina, director de Educación , señala que por instrucciones del alcalde José Miguel Campillo Carrete, la actividad municipal se está enfocando a la realización de este tipo de actividades tendientes al rescate de las tradiciones familiares.
"Este año se ha visto aun más nutrida la afluencia de pequeños al vestíbulo de la Presidencia Municipal, para cantar sus villancicos y saludar a los funcionarios municipales, platicar con ellos y conocer su edificio municipal", dijo el funcionario municipal sobre la presencia permanente de pequeños de entre tres y 15 años, que se ha registrado.
Los empleados municipales disfrutan durante varios minutos, de los cantos de los pequeñitos que desde varias escuelas y niveles educativos llegan al vestíbulo de la Presidencia, y que hacen remembranza a las canciones más típicas de la temporada navideña.
Los pequeños son invitados por el alcalde , José Miguel Campillo Carrete, y al llegar a la Presidencia Municipal y si la agenda lo permite, los saluda uno a uno para estrechar los lazos con los futuros ciudadanos.
El presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, está muy preocupado por el rescate de las tradiciones que unen a las familias, de tal manera que la Dirección de Educación se ha avocado a realizar actividades en las que los niños y jóvenes se involucren y las asuman como parte de su formación, señala el funcionario.
Las actividades de los villancicos se realizarán todos los días durante las próximas dos semanas, exceptuando el día 12 de diciembre, en el vestíbulo de la Presidencia Municipal, a partir de las once de la mañana.
Por: Raúl Soto Camargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario