jueves, 23 de mayo de 2013

Celebración Del Centenario De La Creación Del Ejército Nacional.

México, DF.,- El gobernador Jorge Herrera Caldera reconoció el apoyo del Ejército Mexicano a Durango, sobre todo en las campañas de ayuda humanitaria, así como en los operativos y coordinación en materia de seguridad.

Adicionalmente recordó la distinción de contar con la exposición “Fuerza Armada… Pasión por servir a México”, instalada desde el 15 de mayo y que durará hasta el 15 de junio en el estacionamiento de la Feria Nacional de Durango.

Además agradeció personalmente los conciertos de la orquesta sinfónica, el coro y el mariachi del Ejército Mexicano que se presentaron en las ciudades de Durango y Gómez Palacio.

Herrera Caldera reconoció la invaluable labor y el apoyo que el Ejército Mexicano ha otorgado a la entidad y apuntó que se han firmado importantes convenios de colaboración, en donde el gobierno estatal ha participado de manera firme con el gobierno federal, a fin de mantener la paz social en el estado.

Destacó que esta institución militar siempre ha participado cuando la Patria lo necesita, desempeñándose con honestidad, valentía y ahínco, preservando siempre la integridad nacional y la estabilidad en todos los rincones del país.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto afirmó que el desarrollo de la nación, el fortalecimiento de la sociedad mexicana y sus instituciones, no podrían entenderse sin el respaldo institucional del Ejército Mexicano.

El titular nacional recordó que el Ejército nació para restaurar el orden constitucional y la voluntad ciudadana ante el asesinato de Francisco I. Madero y afirmó que con este hecho los soldados se convirtieron en garantes de los derechos de los mexicanos.

“La lección que nos dio Venustiano Carranza es que el ejercicio honesto y eficaz de la política es capaz de unificar intereses y sumar esfuerzos en aras del bienestar y el progreso de todos los mexicanos, a partir de su creación han pasado lista para salvaguardar la paz y la unidad de los mexicanos, la independencia y la soberanía nacional”, expreso Peña Nieto. 

Al evento asistieron el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera; Asi como los gobernadores de Durango, Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Jefe de Gobierno Capitalino; además de los presidentes de los Poderes Legislativos y Judicial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario