lunes, 27 de mayo de 2013

El PAN No Necesita Firmar Pactos; Cumple Con La Ley Por Convicción Y No Por Documentos Huecos.

Gómez Palacio, Dgo.-El pasado  sábado 25 de Mayo , se llevó a cabo una rueda de prensa convocada por el Partido Revolucionario Institucional respecto a un mal llamado "Pacto de Civilidad", en el cual, según las notas periodísticas, el Presidente del PRI mentirosamente dijo que el Partido Acción Nacional había confirmado su participación en la firma del documento. Por eso, el PAN fija su postura al respecto con las siguientes aclaraciones:

1. En el PAN tenemos un compromiso social de participar en la contienda electoral con respeto absoluto a la ley y en un marco de cordialidad. El respeto y cumplimiento de la ley no está condicionada a la firma de ningún pacto o acuerdo. El PAN y sus candidatos respetan y respetarán y la ley por autentica convicción, no por firmar un documento.

2. El documento firmado con pretensiones de "Pacto de Civilidad" en realidad es un simple juego de palabras que en los hechos no se traduce en ninguna garantía de respeto a la ley.

3. Es absolutamente falso que el Presidente del PAN en Gómez Palacio, Uvaldo Nájera,  haya confirmado su participación en el evento de firma, como  quiere hacer creer el Presidente del PRI. Esa mentira sólo demuestra la clase de "civilidad" que pretenden construir sustentada en falsedades.

4. El pasado viernes 24 de mayo, el Presidente del PAN se comunicó vía telefónica y por correo electrónico con su homólogo del PRI para hacerle saber que el PAN estaría dispuesto a firmar un pacto en que se incluyera el siguiente texto:

“Reprobamos el uso de programas sociales con fines de promoción política y su uso en beneficio de cualquier candidato o partido. Así mismo exigimos la más severa sanción que en derecho corresponda a los infractores.”

El PRI se negó a incluir el texto solicitado y pretendían que firmáramos un documento elaborado en su totalidad por ellos mismos. Por eso, el PAN no se prestó a un montaje de firmar un compromiso hueco. La civilidad no se presume, se demuestra con hechos.

5. El sábado 25 de mayo de 2013, a las 12:20 horas, es decir, unos minutos antes de la firma del Pacto, funcionarios municipales intentaron impedir que la brigada del candidato panista a Diputado Local por el XIII Distrito, Carlos Rosales, pintara con su publicidad una barda que tiene rentada, según comprueba con documentación original.

Existe un video de los hechos en donde aparece de parte del PRI el Lic. Régulo Octavio Gámez Dávila, quien es el Jefe del Jurídico de SIDEAPA. El horario de trabajo de SIDEAPA los sábados es de 8 am a 1 pm,  sin embargo, el video muestra al funcionario en horas trabajo, discutiendo con el candidato a Diputado respecto al uso de la barda que tanto el PRI como el PAN reclaman el derecho de pintarla para fines de promocionar a un candidato.

Peor aún, en el video, el candidato a Diputado se comunica con el candidato del PRI a la Alcaldía para hacerle saber lo que estaba sucediendo y le pasa el teléfono al funcionario municipal. En ese momento la persona al otro lado de la línea se identifica como "Pepe Campillo" y le da la instrucción al funcionario de retirarse del lugar, lo cual prueba que el funcionario recibe órdenes de un candidato.

Cabe señalar que ya se presentó una denuncia de estos hechos, los cuales independientemente de lo que proceda legalmente, también demuestra que para el PRI la civilidad es sólo un juego de palabras, pero sin concordancia alguna en su forma real de trabajar. 

Los candidatos del PAN suscriben un pacto pero con los ciudadanos, de dar a Gómez Palacio de una vez, el gobierno honesto, entregado y leal a los habitantes las condiciones de desarrollo, tranquilidad y equidad que merecemos.
Por: Raúl Soto Camargo.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario