sábado, 18 de mayo de 2013

DIF Municipal Llevo A Cabo Conferencia Titulada " Trabajo En Equipo, Familia Y Escuela" A los Integrantes Del Nipal

Lerdo.-Esta conferencia se realizó en las instalaciones del DIF Municipal, misma que fue impartida por la Ana Lucia Salazar Castro, Licenciada en Educación y que estuvo dirigida a los padres de pequeños con problemas de audición y lenguaje.
 Salazar Castro, comento que por instrucción de la Sra. Elizabeth Meredith de Carmona, y con una estrecha coordinación con las mujeres que integran el Voluntariado del DIF, se impartió esta conferencia a los padres de niños pertenecientes al programa NIPAL (Niños con problemas de lenguaje y auditivos) para determinar acciones que ayuden al sano desarrollo de sus hijos.
Durante la conferencia se trataron importantes temas que ayudarán al cuidado y buen manejo de actividades, así como algunas actitudes que deben adoptar los padres de estos niños que padecen de alguna discapacidad audio lingüística.
Alimentación, conducta sana, actividades físicas y deportivas, salud psicológica, mental y física, problemas de aprendizaje, desarrollo de los sentidos,  bullyng, entre otros, fueron los temas que se llevaron a cabo en esta conferencia.
Es importante mencionar, que esta conferencia se realizó de manera gratuita para los asistentes y es de gran ayuda para mejorar las acciones que los padres y familiares de estos pequeños tienen en su vida diaria.
Cabe mencionar, que los interesados en formar parte del grupo NIPAL, deben de acudir a las instalaciones del DIF Municipal para recibir capacitaciones como la anteriormente mencionada.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario