jueves, 23 de mayo de 2013

Con Concierto RenProfdirán Homenaje Postumo Al Profesor Jesús Macías Medina.

Lerdo, Dgo.-La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación, Arte y Cultura Municipal, realizaran un concierto como Homenaje Póstumo a la Trayectoria del Prof. Jesús Macías Medina, reconociendo así su trabajo a favor de la difusión y enseñanza de la música en el Municipio de Lerdo.
Macías Medina fue durante años director de la Banda Infantil y Juvenil de esta ciudad durante varios años, siendo además un maestro reconocido, formador de varias generaciones de músicos en la región.
El concierto homenaje se realizará este viernes 24 de mayo en el Teatro Centauro, iniciando en punto de las 6 de la tarde con entrada gratuita a las personas que sean gustosas de disfrutar del concierto y recordar la trayectoria del maestro Jesús Macías.
Durante el evento se contará con la presentación de la Orquesta ¨Los Pandava’s¨, el Arq. Julio Aguilar y Prof. Abel Macías, así como la Banda Infantil y juvenil de esta ciudad, todos ellos interpretaran melodías como homenaje en memoria del Prof. Macías.
Es así que se invita a la ciudadanía en general para que asistan a la presentación que se llevará a cabo el día viernes 24 de mayo del presente a las 6 de la tarde en el “Teatro Centauro” en el cual la entrada será completamente gratuita.
El Maestro Jesús Macías Medina Inició su carrera profesional, a la edad de 14  años como saxofonista, trombonista, convirtiéndose posteriormente en arreglista, perteneciendo a innumerables agrupaciones musicales y orquestas nacionales e internacionales, solo por mencionar algunas como: “Los Comanches de Elías Ruíz”, “las Líneas Blancas”, la Banda Municipal de Torreón, La Banda Número 2 del estado de Durango de la cual fue subdirector y se jubiló después de 30 años de servició. La Big Band del maestro Francisco Cedillo. Con la agrupación “Los Pandava’s” a la que perteneció por 40 años, siendo su director artístico hasta el día de su fallecimiento.
 Con 42 años de experiencia en el ámbito musical el maestro, Jesús Macías inicia la Banda Infantil y Juvenil de Ciudad Lerdo en el año 2006.
Bajo la dirección del maestro Jesús y gracias a la enseñanza personalizada que reciben los integrantes de la banda, han participado en  encuentros Nacionales de Bandas Sinfónicas Juveniles, en el  desfile de la Feria de la ciudad de  Durango, algunos de sus integrantes forman parte de la Selección Nacional de ANADYBAS, donde el maestro fue director huésped en la gira del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
Gracias a la dedicación del maestro Macías, Lerdo tiene presencia por medio de los jóvenes de la Banda en  la “Banda Infantil-Juvenil de México” (BANDIM) DEL Sistema Nacional de Fomento Musical de CONACULTA y en  (NUCAMBA), Núcleos Musicales del INBA.
Por: José Llamas Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario