martes, 28 de mayo de 2013

Lunes Próximo Incirará Reclutamiento Para Conformar La Nueva Policía Municipal.

Gómez Palacio, Dgo.-A partir del próximo lunes inicia el proceso de reclutamiento para conformar la nueva policía municipal de Gómez Palacio la cual dependerá del Mando Único, anunciaron la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza y el Secretario de Seguridad Pública de Durango, Roberto Flores Mier.
Necesitamos que el municipio gomezpalatino cuente con la seguridad pública que tanto necesitamos, por lo cual, será importante que los hombres y mujeres que reúnan los perfiles, así como  vocación de servicio , participen en la convocatoria de reclutamiento, manifestó la alcaldesa ante los diversos medios de comunicación.
Para ello, el Secretario de Seguridad afirmó que será el próximo domingo cuando se den a conocer las bases y será en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública ubicada en el bulevar José Rebollo Acosta, donde se presenten los jóvenes interesados a partir del lunes 3 de Junio  con su respectiva documentación donde serán atendidos por el personal de la dependencia en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Se adelantó que la edad mínima que se requiere (hombres y mujeres) es de 21 años a 35 años, secundaria terminada,  cartilla del SMN liberada, carta de no antecedentes penales, copia de identificación oficial del IFE y CURP, copia de acta de nacimiento y domicilio actual, subrayando que es necesario que los participantes tengan vocación de servicio.
La presidenta municipal Rocío Rebollo Mendoza expuso que las prestaciones que se ofrecen son de las mejores en comparación con las vigentes en otras corporaciones policiacas, siendo un salario mínimo mensual de 9 mil pesos.
Por: Raúl Soto Camargo.
En cuanto el inicio de la capacitación, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, Roberto Flores Mier, agregó que la primera etapa del curso comenzará en junio próximo estimando que la primera generación de los primeros 250 elementos estará preparada en noviembre del presente año y la segunda con igual número de agentes, para finales de diciembre del 2013, completando así 500 agentes de total confiabilidad.
Destacó la presidenta municipal que es intención del Gobernador Jorge Herrera Caldera como el de ella, volver a conformar la corporación, subrayando el Secretario de Seguridad que son los percusores en dar los primeros pasos para esta acción.
Por otra parte, se dio a conocer que los interesados en conformar la nueva Dirección de Seguridad Pública Municipal dependiente del Mando Único, deberán aprobar un examen de confianza además de cumplir con los requisitos que se pedirán en la convocatoria que se publicará en los diversos medios de comunicación el próximo domingo.
Por: Raúl Soto Camargo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario