sábado, 25 de mayo de 2013

Se Realizo Emotivo Homenaje Postumo Al Profesor Agustín Macias Medina.


Lerdo, Dgo.-En medio de un emotivo ambiente, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación, Arte y Cultura llevó a cabo el concierto Homenaje póstumo a la Trayectoria del Profesor Jesús Macías Medina.
El Teatro Centauro registró una considerable  asistencia de personas que pudieron disfrutar de las presentaciones musicales que se realizaron a la memoria del destacado músico y maestro que fundó y dirigió la Banda Infantil y Juvenil de Lerdo, así como haber sido director musical de diversas agrupaciones.
Los primeros en ofrecer su presentación fueron los integrantes de la Banda Infantil y Juvenil de Lerdo, que ahora bajo la dirección de la maestra María de los Ángeles Macías, hija del Profesor Macías, interpretaron un amplio repertorio de temas dedicados a la memoria de quien fue su director hasta el día de su muerte.
Posteriormente se presentó el Arquitecto Julio Aguilar y el Maestro Abel Macías, quienes con los temas ¨Hierva Perfumada¨, ¨A Mi Manera¨ y ¨Amigo¨, trajeron a la memoria diversas anécdotas vividas junto al Profesor Macías.
Para cerrar con broche de oro, se realizó la presentación de la Orquesta ¨Los Pandava´s¨, agrupación que interpretó un nutrido repertorio de melodías que fueron arregladas y adaptadas por el Profesor Jesús Macías Medina, pues además de ser saxofonista de dicha agrupación, fue hasta el día de su muerte y durante varios años su director musical.
Es así como se rindió el reconocimiento a la trayectoria del Profesor Jesús Macías Medina, maestro formador de varias generaciones de músicos y gracias a su trabajo Lerdo cuenta con una reconocida Banda Infantil y Juvenil.
Por: José Llamas Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario